Cómo convertir la 'victimitis' en una estrategia de motivación

Generar una sensación de orgullo en el equipo puede desembocar en una mejor performance.

Gestion.pe

Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe

Hacerse la víctima puede convertirse en una eficaz estrategia de motivación. Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatter, destaca que “decir al equipo que las grandes empresas van a despreciarlo y hacerle la vida imposible, bien canalizado, genera una actitud en el equipo de gran performance, de orgullo”.

Si se va a aplicar esta estrategia, revela que es mucho mejor mantener la unidad entre todos y no destacar a los mejores empleados. Debe procurarse mantener la unidad del equipo.

“Es un discurso donde el mensaje principal es podemos. Cuando la compañía no está en una posición de liderazgo hay que acentuar una sensación de posibilidad. No tirar la toalla es el mensaje que hay que destacar, no dejarnos porque viene un grande o todos dicen que vamos a perder”, agrega.

Para Jiménez, se trata de resaltar las competencias diferenciales, propiciar un mayor conocimiento de la estrategia por parte de la organización y elegir líderes cercanos con el fin de generar mejores ambientes de trabajo con más libertad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO