En un esfuerzo por reducir el desgaste en 2014, Credit Suisse identificó empleados que pudieran estar en riesgo de irse e hizo que reclutadores internos los llamaran para informarles de posiciones abiertas dentro de la compañía. La estrategia funcionó: la compañía de servicios financieros basada en Suiza pudo transferir 300 empleados, muchos de cuales se habrían ido de la firma para ocupar otros cargos. Las autoridades estiman que esta estrategia hizo ahorrar a Credit Suisse al menos 75 millones de dólares en costos de recontratación y capacitación.
(Harvard Business Review).
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Innovación e igualdad
De acuerdo con una investigación reciente publicada en Management Science, las compañías estadounidenses con cuarteles generales en estados con leyes de no discriminación en el empleo tienden a ser más innovadoras que la que tienen cuarteles generales en otros estados. Los investigadores encontraron que las firmas en estados con dichas leyes solicitaron, en promedio, 8% más patentes que las firmas de otros estados.
(Harvard Business Review).
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Un gigante en alojamientos
30,000 millones de dólares: A principios de este año, Airbnb (una compañía que permite que clientes de todo el mundo publiciten sus casas y departamentos para alquiler de corto plazo) anunció que buscaría una ronda de inversión basada en una valuación de 30,000 millones de dólares. Esto significa que Airbnb triplicó su valuación en apenas dos años, y que es más valiosa que la mayoría de las cadenas hoteleras globales.
(Harvard Business Review).
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Jóvenes adictos al trabajo
Según un sondeo conducido en Estados Unidos a principios de año por Project: Time Off, los milenarios fueron el grupo más propenso a renunciar a días de vacaciones. Los investigadores encontraron que 24% de los trabajadores milenarios de tiempo completo renunciaba a días de vacaciones, en comparación con el 19% de trabajadores de la Generación X y el 17% de los “baby boomers”.
(Harvard Business Review).
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Sobreestimando la ayuda externa
Según una encuesta conducida por la Fundación Familia Kaiser, el estadounidense promedio cree que más de 25% del presupuesto federal de Estados Unidos se gasta en ayuda a otras naciones. En realidad, la ayuda externa solo representa aproximadamente 1% del presupuesto federal, equivalente a 35,000 millones de dólares.
(Harvard Business Review).