Tomado de Expansión
Red Iberoamericana de Prensa Económica
La Universidad de Harvard incluye entre sus programas de estudios empresariales la asignatura ‘Strategical Poker Thinking’ para ayudar a mejorar las habilidades de negociación en el ámbito empresarial.
“Igual que los niños aprenden cuando juegan, los adultos también lo hacen y el póquer entrena varias habilidades psicológicas superiores como el análisis, la estrategia o la toma de decisiones. Se tienen que tener en cuenta todas las variables para tomar la decisión adecuada, algo muy parecido a lo que tiene que hacer un directivo”, afirma Carlos Limones, psicólogo y coach emocional.
Este experto forma parte de una nueva experiencia lanzada por Pokerstars, una serie de master class que analiza los puntos fuertes y débiles de la personalidad a través del póquer, con la intención de trabajar esas habilidades y aplicarlas a la vida profesional.
Decidir como Bill Gates
Juan Manuel Pastor, uno de los jugadores españoles más conocidos en el mundo del póquer, confirma que muchos directivos son grandes aficionados a este juego. “Bill Gates lo es, al igual que muchos brokers británicos. Les gusta jugar con profesionales para estudiarnos y aprender. Ambos estamos acostumbrados a tomar decisiones bajo presión”.
En su opinión, ambos ámbitos tienen muchas cosas en común: “Tienes que saber administrar tu dinero, tener paciencia, ser disciplinado y tomar en cada momento la decisión idónea, sabiendo que hay un factor que no puedes controlar: la suerte”.