¿Cómo puede ayudarle el póquer en su trabajo?

Cada partida es un ejemplo de análisis, negociación y toma de decisiones. La Universidad de Harvard tiene un curso de ‘Strategical Poker Thinking’ para perfeccionar estas habilidades clave en los empresarios.

Tomado de Expansión
Red Iberoamericana de Prensa Económica

La Universidad de Harvard incluye entre sus programas de estudios empresariales la asignatura ‘Strategical Poker Thinking’ para ayudar a mejorar las habilidades de negociación en el ámbito empresarial.

“Igual que los niños aprenden cuando juegan, los adultos también lo hacen y el póquer entrena varias habilidades psicológicas superiores como el análisis, la estrategia o la toma de decisiones. Se tienen que tener en cuenta todas las variables para tomar la decisión adecuada, algo muy parecido a lo que tiene que hacer un directivo”, afirma Carlos Limones, psicólogo y coach emocional.

Este experto forma parte de una nueva experiencia lanzada por Pokerstars, una serie de master class que analiza los puntos fuertes y débiles de la personalidad a través del póquer, con la intención de trabajar esas habilidades y aplicarlas a la vida profesional.

Decidir como Bill Gates
Juan Manuel Pastor, uno de los jugadores españoles más conocidos en el mundo del póquer, confirma que muchos directivos son grandes aficionados a este juego. “Bill Gates lo es, al igual que muchos brokers británicos. Les gusta jugar con profesionales para estudiarnos y aprender. Ambos estamos acostumbrados a tomar decisiones bajo presión”.

En su opinión, ambos ámbitos tienen muchas cosas en común: “Tienes que saber administrar tu dinero, tener paciencia, ser disciplinado y tomar en cada momento la decisión idónea, sabiendo que hay un factor que no puedes controlar: la suerte”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO