Es un punto porcentual menos probable que los golfistas profesionales metan una bola de US$ 50,000 que una que no valga nada, descubrimiento que subraya el efecto negativo de la presión psicológica sobre el desempeño, dicen Daniel C. Hickman, de la Universidad de Idaho, y Neil E. Metz, de la Universidad del Centro de Oklahoma. En un estudio de metidas de bola en el último hoyo de torneos de la PGA, los investigadores encontraron que el efecto de “trabarse” es significativamente mayor para los tiros de tan solo entre 1.5 y 3 metros.
(Fuente: Revista de Comportamiento & Organización Económica)
+
El sesgo de los empleadores hacia los trabajadores atractivos pudiera ser puramente práctico
Incremento de 26.5% en las ofertas salariales de los patrones: El reconocido efecto positivo sobre el salario del atractivo físico pudiera relacionarse más con las creencias de los empleadores sobre las ventajas en el lugar de trabajo de la gente bien parecida que con el simple sesgo a la belleza, dicen Tatyana Deryugina, de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign, y Olga Shurchkov, del Colegio Wellesley.
En un experimento, encontraron que cuando el trabajo involucraba tareas de negociación, un incremento de una desviación estándar en el atractivo del trabajador se asociaba con un incremento de 26.5% en las ofertas laborales de los patrones; no obstante, no hubo tal efecto cuando el trabajo tenía que ver con análisis o captura de datos. La discriminatoria “prima por belleza” puede explicarse por la creencia de los patrones de que a la gente atractiva le va mejor en el trabajo cara a cara, dicen las investigadoras.
(Fuente: Revista de Comportamiento y Organización Económica)
+
Los efectos perdurables de los cambios en el lugar de trabajo relacionados con la recesión
Las reorganizaciones en el trabajo adoptadas por las compañías como resultado de la Gran Recesión se asocian con menor confianza de los empleados, lo que a su vez se asocia con menor desempeño financiero en el lugar de trabajo y menor productividad laboral, según un sondeo de estudio entre más de 1,000 lugares de trabajo del Reino Unido realizado por Sarah Brown y colegas de la Universidad de Sheffield.
Específicamente, la reorganización en el trabajo se asoció a una probabilidad 4 puntos porcentuales más baja de que los empleados coincidieran fuertemente en que los gerentes trataban justamente a los trabajadores. Dieciocho por ciento de los empleados informó que su trabajo había sido reorganizado como resultado de la recesión.
(Fuente: Revista de Comportamiento & Organización Económica)
+
¿Va al mercado de productores hoy, después del trabajo?
Un estudio de datos de salud muestra que conforme crece el número per cápita de mercados de productores en un estado determinado de Estados Unidos, lo mismo pasa con la incidencia per cápita de enfermedades transmitidas por los alimentos, dice un equipo encabezado por Marc F. Bellemare, de la Universidad de Minnesota. Una duplicación en el número de mercados de productores en el estado/año promedio se asociaría con un costo económico de más de US$ 900,000 en casos adicionales de enfermedades transmitidas por los alimentos. Las causas del efecto no son claras; los consumidores podrían poner menos cuidado al lavar y manejar la comida comprada en los mercados de productores, dicen los investigadores.
(Fuente: Universidad de Minnesota)
+
Cómo pasan su tiempo realmente los trabajadores del conocimiento
Entrevistas con trabajadores de Estados Unidos y Europa revelan que hasta los de más alto desempeño dedican 70% de su tiempo a trabajo de escritorio y a “administrar entre” (léase: ir a reuniones), y que estas actividades proveen poco valor personal o para la organización, según escriben Julian Birkinshaw y Jordan Cohen en HBR.org. La buena noticia es que hay estrategias para hacer tiempo para el trabajo que realmente importa: Birkinshaw y Cohen pudieron ayudar a la gente a liberar casi una quinta parte de su tiempo (eso significa una día por semana) para actividades más valiosas.
(Fuente: HBR.org)
Distribuido por The New York Times Syndicate