Conozca las ciudades con mejores oportunidades laborales del mundo

Londres lidera la clasificación elaborada por PwC. Estudio revela que la demanda está concentrada en abogados y médicos. París, que en 2013 encabezó el ranking, ahora ocupa la sexta posición.

Ciudad de Nueva York
Ciudad de Nueva York

¿Alguna vez pensó en dejarlo todo y viajar a otro país en busca de otra oportunidad laboral? Quizá ahora pueda retomar esa idea y efectuar una buena elección. Luego de analizar 10 indicadores, PwC evaluó a 30 metrópolis del planeta para clasificar a aquellas que ofrecen mejores condiciones para acoger a profesionales de distintos rubros.

El estudio arrojó que, en Londres, es más sencillo conseguir un puesto de trabajo. La urbe ofrece las mejores ofertas laborales, sobre todo, para abogados y médicos, los profesionales que son, a su vez, mejor remunerados. La capital británica también es un buen destino para quienes deseen hacer su negocio internacional.

Nueva York sigue en la lista. La ciudad cosmopolita de los Estados Unidos busca todo tipo de profesionales de manera constante. La Gran Manzana puede albergar a emprendedores de distintos sectores. Singapur, en cambio, que está en tercera posición, cuenta con rubros más desarrollados que otros, por lo que acoge sobre todo a especialistas de electrónica, productos químicos y servicios. Estos sectores son los que ofrecen, además, mejores sueldos a los extranjeros.

Eso no es todo. El estudio de PwC revela que la ciudad del continente asiático no solo cuenta con un buen sistema de transporte e infraestructura, sino también es uno de los lugares más favorables para hacer negocios. Singapur es una de las urbes menos corruptas y con más apertura al mundo.

Toronto se apodera de la cuarta posición y, de acuerdo al referido informe, está entre las ciudades que brinda una mejor calidad de vida a nivel global. San Francisco se caracteriza, por su parte, por albergar las matrices de varias de las mayores compañías del mundo. Este año París baja de posición, en 2013 fue la primera y ahora ocupa el sexto lugar de la lista. Aun así la ciudad francesa alberga una de las tasas de desempleo más bajas de Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO