Consejos prácticos para una búsqueda eficaz de trabajo en fiestas navideñas

“No es cierto que diciembre sea un mes terrible para hacer una red de contactos, ya que las fiestas de fin de año hacen de ésta una de las mejores para ampliar dicha red”, dijo Ernesto Rubio de ER Ronald.

Según Ernesto Rubio, gerente general ER Ronald, es falso que las empresas no contraten personal en diciembre debido a la efusividad por las fiestas de fin de año, e inclusive existen estrategias que pueden seguir los profesionales para desarrollar redes, impulsar su perfil y en buena medida aprovechar las fiestas para conseguir trabajo.

“El día del año en que hay más nuevos puestos de trabajo en el mercado laboral es el primer día laborable de enero, y si lo piensas un poco eso tendrá sentido, ya que esas personas fueron contratadas en diciembre”, refirió.

Indicó que tampoco es necesariamente cierto que los meses de diciembre, enero, y febrero son los “peores” meses para contratar, ya que estos tres meses han sido históricamente los mejores meses de contratación.

Además mencionó que no es cierto que diciembre sea un mes terrible para hacer una red de contactos, ya que las fiestas de fin de año hacen de ésta una de las mejores para ampliar dicha red.

“Los feriados en general traen consigo actividades, reuniones, para incluir diferentes eventos relacionados con la religión, cultura y celebraciones, o fiestas de fin de año corporativas y/o sociales”, agregó.

En ese sentido, el especialista sugirió enviar las tarjetas adecuadas a “contactos clave”, ya que es una buena oportunidad de tomar contacto por un motivo festivo, y dejar muy buena impresión.

Teniendo en cuenta este panorama, Rubio resumió todo en los siguientes consejos:

1. Es buen tiempo para reconectarse con las personas. Utilizar el espíritu festivo para conocer personas, conseguir reuniones, hacer red de contactos y reconectarse es normal en esta época del año.
2. ¿Ponte curioso y creativo! Una persona dijo que estaban planeando un evento de redes navideño con sus colegas y entorno profesional.
3. Algunos familiares, amigos y vecinos son útiles… ¡Algunos no lo son!
4. Trata de minimizar el contacto con personas que te arrastran hacia abajo
5. Dedica si le es posible, un tiempo a trabajos voluntarios.
6. Envía tarjetas de Navidad o Festividades.
7. Lleva tarjetas de presentación.
8. Sé positivo.
9. Prepárate para dar una buena impresión rápida.
10. Ten presente la posibilidad de hacer seguimiento a algunos de los contactos clave

Para Ti

1. Sé amable contigo mismo
2. No hagas suposiciones
3. Mantén una actitud positiva
4. Disfruta la temporada

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO