Señales que advierten que esa empresa no le conviene

Es necesario que usted como candidato tome ciertas medidas antes de acudir a una entrevista laboral, pero no deje de observar lo que pueda sobre la compañía y el entrevistador.

Una entrevista de trabajo puede revelar si realmente le conviene o no el puesto al que esta postulando. Durante la reunión con el entrevistador, el profesional debe prestarle mucha atención a cualquier cosa que esté fuera de lugar.

A continuación, algunas cosas a tener en cuenta antes de firmar un contrato de trabajo, de acuerdo a Forbes:

Su entrevistador llegó muy tarde
Eso es, sin duda, una falta de respeto. De hecho, los percances suceden, pero las entrevistas a menudo se programan con bastante anticipación y la mayoría de los directores de recursos humanos deben estar, por lo menos, 15 minutos antes para recibir al candidato.

Él/ella habla del mal de otra persona
Usted llega al lugar acordado para la entrevista, se sienta frente al reclutador, de pronto, antes de iniciar la conversación, escucha claramente que él está expresándose de manera negativa sobre la persona a la que está reemplazando en ese momento o se muestra fastidiado por los roles que actualmente cumple. Alguien de recursos humanos jamás debe hacer esa clase de comentarios delante de un candidato. Eso muestra poco criterio y ‘habla mal’ de la organización.

No ha revisado su currículo
Si bien los reclutadores tienen que revisar muchos CV, eso no justifica que no dediquen pocos segundos a leer el documento. Si su empleador lo trata como si usted llegara de otro planeta, ahí tiene una señal de advertencia de que la empresa para la que está postulando no sería lo que espera.

No explica claramente el perfil que busca
Los reclutadores tienen que explicarle al aspirante del puesto de trabajo en qué consistirían sus funciones. Si no le brindan detalles sobre las características del perfil buscado, preocúpese. Si la empresa no sabe siquiera qué está buscando en un candidato, no se sorprenda, en caso de ser aceptado, si llega a tener mucha carga laboral.

La empresa tiene una alta rotación
Si un director de recursos humanos menciona que se está buscando a alguien para ocupar un puesto de trabajo por segunda o tercera vez en un corto período de tiempo, es importante preguntar la causa. E incluso investigue ese tema por su propia cuenta. Usted no deseará estar en un ambiente laboral ‘tóxico’.

Los comentarios sobre la empresa son negativos
Busque qué piensan, desde su propia experiencia, otras personas sobre la organización. Hay sitios de Internet de confianza, en donde muchos profesionales hacen comentarios sobre cómo les fue en una determinada empresa.

Su entrevistador hace preguntas personales
Las preguntas en una entrevista laboral tiene que ser objetivas. Los reclutadores no tienen por qué indagar sobre su vida personal. Eso simplemente no les compete.

Su entrevistador revisa su correo electrónico durante la reunión
Sí, vivimos en una era digital, pero eso no significa que el entrevistador deba revisar su teléfono durante el tiempo que le ha sido asignado para conocer el perfil profesional del postulante.
Si se trata de un reclutador, quizá no tenga que preocuparse demasiado. Si se trata de su futuro supervisor, entonces tenga cuidado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO