Costumbres que debe evitar para ser valorado en su trabajo

Deseche las malas prácticas para ganarse el aprecio de sus superiores y colegas. Una forma de aportar valor tiene que ver con la capacidad de trabajar en equipo y disponer los medios necesarios ante posibles obstáculos.

(USI)
(USI)

Si busca que los demás valoren positivamente su trabajo y, por supuesto, a usted como persona, siga estas reglas básicas, las cuales son recomendadas por Forbes:

La dilatación en el tiempo.
No deje para mañana lo que puede hacer hoy. Cuando hace las cosas pensando en que entregará algo a último minuto, está tentando al fracaso.
Aunque siempre lo entregue ‘justo a tiempo’, todo proyecto merece atravesar una fase de revisión y esto no se consigue si los plazos previos son ajustados. No deje aquello que esté pendiente para la fecha límite. El trabajo en equipo en este sentido es crucial. Trabaje con sus demás compañeros para reducir razonablemente los plazos de modo que el proyecto puede ser revisado oportunamente. Tenga por seguro que el resultado final será satisfactorio.

El mal uso del correo electrónico.
Revise cada cierto periodo de tiempo su correo electrónico, por ejemplo, cada una o dos horas. No responder a tiempo a los e-mails o no leerlos simplemente podría causar que usted no conozca ciertos datos importantes en el momento preciso e incluso podría perderse reuniones claves. Busque estar al tanto de lo que ocurre en el lugar de trabajo a través de estos canales de comunicación, ya que son utilizados con frecuencia en las empresas.

Mentir.
La honestidad es una virtud ampliamente valorada en los lugares de trabajo. El reconocido autor Ann Kaiser anota: “La deshonestidad es un terreno resbaladizo con un accidente devastador esperando al final del cruce”.

El lenguaje corporal.
¿Evita mantener el contacto visual?, ¿siempre da un débil apretón de manos?, ¿se inclina hacia el respaldo del asiento en las reuniones? Tenga cuidado, porque estas señales no verbales denotan inseguridad, desinterés e incluso falta de flexibilidad. Es crucial saber cuidarlas para evitar malos entendidos.

Síndrome del lobo solitario.
¿Siempre busca hacer las cosas por su cuenta? Eso no va con el trabajo en la oficina. Aunque la independencia es positiva en algunas circunstancias, el trabajo en equipo hoy en día es clave. Preste atención a sus modales, piense antes de hablar y sobre todo controle su temperamento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO