Crece demanda de expertos en tecnología y derecho migratorio en Estados Unidos

La demanda de expertos en derecho migratorio en EE.UU. se disparó por ocho con respecto al año anterior, según datos del primer trimestre compilados por Upwork, que conecta a freelancers con empleadores.

(Bloomberg).- Cuando se busca un nuevo trabajo, desde hace tiempo ha sido valioso tener conocimientos técnicos en el currículum. El trimestre pasado, la demanda de una habilidad más aumentó gracias al presidente Donald Trump.

La demanda de expertos en derecho migratorio se disparó por ocho con respecto al año anterior, según datos del primer trimestre compilados por Upwork, que conecta a freelancers con empleadores.

Eso hizo que la ley migratoria fuera la cuarta habilidad de más rápido crecimiento en el mercado de laboral online, lo cual refleja una mayor incertidumbre entre los trabajadores extranjeros tras los dos intentos de Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a personas de ciertas nacionalidades.

Los trabajadores con conocimiento del software de administración de proyectos de Asana Inc. experimentaron el mayor aumento en la demanda. El número 2 de la lista fue la inteligencia artificial. El número tres fue el prototipado rápido, que implica el desarrollo de un modelo físico de un producto con el uso de impresoras 3D.

El resto de las 20 habilidades de más rápido crecimiento fueron predeciblemente dominadas por las habilidades técnicas, como los lenguajes de programación C ++ y Swift. Algunas habilidades no técnicas en demanda incluyen la estrategia de la marca, la contabilidad y el marketing en Instagram.

Upwork calculó las tasas de crecimiento basadas en la facturación de freelancers en Estados Unidos en su sitio web durante el primer trimestre del 2017, en comparación con el mismo período del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO