¿Cuál es el perfil que se necesita para postular a una beca en Reino Unido?

Estudiar en el extranjero no es complicado, basta con buscar las mejores y más factibles oportunidades. Reino Unido es una gran opción, aquí te contamos por qué.

Gestion.pe

¿Alguna vez has pensado viajar y estudiar al Reino Unido ? Es cierto, es uno de los países que menos, sobre todo los peruanos, pensamos en ir. Pero, es el país que más becas y oportunidades de estudios tiene.

Así lo afirmó Rosa Cristina Aguilar Correa, Gerente de Educación y Sociedad para British Council Perú quien conversó con Gestión.pe sobre el tema.

“En Reino Unido hay oportunidades para todos. Sin embargo, las carreras más demandas son finanzas, bancas e ingeniería”, explicó Aguilar.

¿En qué se beneficiaría un joven al estudiar en el extranjero? Si alguna vez lo has pensado, seguro esperas esta respuesta. Principalmente, el beneficio más grande de ir a estudiar al extranjero es la oportunidad de cambiar la rutina, adquirir experiencia y dar un plus a la hoja de vida, así como expandir la red profesional es en la experiencia que vas a vivir.

“Lo que más se destaca de estudiar en Reino Unido , es que ahí se encuentran 4 de las mejores universidades del mundo. Además de la oportunidad multicultural, lo cual es lo más beneficioso para los jóvenes que van. Muy aparte de que la mayor cantidad de empleadores eligen escoger a los postulantes que hayan estudiado en universidades británicas”, acotó la especialista.

[ LEA TAMBIÉN: Sepa cómo para obtener una beca internacional ]

Y es cierto, de acuerdo a un reporte elaborado por el Tracking International Graduate Outcomes en el 2015, los graduados internacionales con un título en Reino Unido obtienen, en promedio, un mayor sueldo y ventaja competitiva en el mercado laboral a diferencia de estudiar en su país de origen.

Ahora, es importante saber, ¿qué se necesita para poder estudiar en Reino Unido? y ¿cuál es el perfil que debo tener? En el caso de posgrado, básicamente, según explica Aguilar Correa, se necesita que el estudiante haya culminado su pregrado. Con su Licenciatura o Bachillerato es suficiente.

Así mismo, explicó que no es necesario ser bilingüe basta con un ligero conocimiento del idioma inglés, ya que muchas universidades ofrecen cursos para nivelar el inglés a sus estudiantes.

Finalmente, la especialista comentó que no es necesario tener calificaciones excelentes durante todo el pregrado, ya que dependería esto de la universidad a la cual se postula.

Para mayor información, el próximo 4 de marzo en el colegio Markham de Miraflores, se llevará a cabo la Feria de Educación UK, la cual reunirá a 12 destacadas casas de estudio que ofrecerán diversas carreras profesionales y especializaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO