Dar a los empleados mayor control de su trabajo pudiera proteger sus espaldas

Harvard Business Review. El nivel de control de su trabajo de un empleado podría afectar su habilidad para tomarse descansos cuando lo necesite, y por el tiempo que los requiera.

Una reducción de un punto en escala de 5 de percepción de control en el trabajo (el grado en que un empleado se siente libre para fijar su ritmo o cambiar la secuencia de las tareas) se asocia con un achicamiento adicional diario de 1 milímetro de la columna vertebral, fenómeno relacionado con dolor en la espalda baja, según un estudio entre oficinistas suizos realizado por Ivana Igic y dos colegas de la Universidad de Bern. El nivel de control de su trabajo de un empleado podría afectar su habilidad para tomarse descansos cuando lo necesite, y por el tiempo que los requiera. En promedio, el achicamiento normal de la columna vertebral provoca que la gente pierda aproximadamente 14 milímetros (1%) de la estatura durante el transcurso de un día; recupera su altura durante el sueño.

(Fuente: Revista de Psicología de Salud Ocupacional)

+

¿Su sueldo coincide con la tasa del mercado?

Un sondeo de 71,000 trabajadores realizado por PayScale encontró que 64% de la gente que recibe un sueldo de mercado por su cargo cree que le pagan de memos. Entre los que reciben un sueldo por arriba de la tasa del mercado, 45% piensa que su sueldo está a la par. Dave Smith, de PayScale, sostiene en HBR.org que las frecuentemente falsas percepciones de la gente respecto a su salario juegan un papel muy importante en su nivel de envolvimiento laboral o con su intención de irse, y que una forma en que los gerentes pueden abordar esta cuestión es sosteniendo conversaciones honestas con los empleados sobre cómo se compara su paga con los demás. Incluso si su empresa paga por debajo de la tasa del mercado, señala Smith, una comunicación clara sobre por qué se da el caso puede hacer que la gente se sienta satisfecha con su trabajo.

(Fuente: HBR.org)

+

¿Se justifica la obsesión estadounidense con tener casa propia?

Bajas tasas hipotecarias y otros factores hacen que en Estados Unidos actualmente sea más económicamente preferible tener casa propia en lugar de alquilarla, pero no siempre es así, dicen Eli Beracha, de la Universidad del Este de Carolina, y Ken H. Johnson, de la Universidad Internacional de Florida: entre 1978 y 2009, fue preferible alquilar en lugar de comprar, siempre y cuando la gente reinvirtiera conscientemente sus ahorros, según un análisis de 28 regiones estadounidenses. Este descubrimiento arroja dudas sobre lo que los investigadores llaman “una obsesión casi nacional con tener casa propia”. La regla de oro: si cree que la apreciación de los bienes raíces probablemente será inferior a 3.25% anual en los próximos 8 años, entonces es preferible alquilar en lugar de comprar (pero estamos hablando de una cifra promedio para todo el país).

(Fuente: Economía de Bienes Raíces)

+

En un espacio de trabajo común, el desorden genera desorden

Cuando la gente nota que otros han violado la norma social de mantener limpia un área de trabajo común, se vuelve mucho más propensa a ensuciar ese espacio, según João Ramos, de PricewaterhouseCoopers Australia, y Benno Torgler, de la Universidad Tecnológica de Queensland. En su estudio de profesores, estudiantes de posgrado y una sala departamental de uso común en una universidad, los investigadores encontraron que 59% de la gente ensuciaba cuando la sala ya estaba desordenada, en comparación con el 18 % de cuando el lugar estaba limpio. El descubrimiento sugiere que eliminar señales de desorden pudiera ser un método eficaz para mantener la conformidad en el lugar de trabajo.

(Fuente: Revista de Economía & Derecho).

+

Las ausencias de los compañeros de trabajo vuelven a los empleados más propensos a reportarse enfermos

0.4 días más: No está claro si la motivación es la imitación o la venganza, pero la tasa de ausentismo de un empleado particular aumenta si sus colegas están ausentes, dice un equipo encabezado por Harald Dale Olsen, del Instituto para la Investigación Social, en Noruega. En promedio, por cada día pedido por enfermedad por los colegas, un trabajador estará ausente 0.4 días más de lo que se esperaría de otra forma. En su estudio con datos noruegos, los investigadores descartaron causas probables como enfermedades contagiosas y el estrés del esfuerzo incrementado sobre los trabajadores presentes; en cambio, el comportamiento de los trabajadores pudiera reflejar conformidad con los colegas o quizás incluso retribución por las ausencias.

(Fuente: Revista Escandinava de Economía)

Distribuido por The New York Times Syndicate

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO