El 85% de los ejecutivos recolocados cambiaron de sector

En el informe “Perfil Ejecutivo LHHDBM Perú” se señala que solo el 15% de los ejecutivos recolocados se mantienen en el mismo sector.

En un estudio con 117 ejecutivos recolocados a través de programas de OutPlacement/Transición de Carrera en LHH-DBM Perú, entre enero y abril del 2014, se concluyó que el 82% de los ejecutivos son varones, visualizando una amplia diferencia con las mujeres.

Las competencias de edades también influyen en la capacidad de cada uno de ellos, y el rango con mayoría es de 41 y 50 años con el 49%. Mientras que las personas entre 30 y 40 alcanzan el 17%.


Habilidades
El idioma es una obligación para todo ejecutivo, y el inglés solo es manejado a nivel “excelente” por el 37% de los encuestados . Mientras que el 3% señaló que no tiene noción alguna del tema.

Los tipos de empleo también fueron evaluados y el 77% de los ejecutivos participantes del informe optó por un empleo dependiente, mientras que el 12% optó por un independiente. Solo el 11% del total de participantes optó por un empleo de Consultoría.


Sector variante
El 85% de los ejecutivos recolocados decidió cambiar de sector, mientras que el 15% permaneció en su mismo sector de procedencia. Los sectores en los cuales se recolocaron los ejecutivos son en servicios 35%, otras instituciones publicas y privadas el 29 %.

El 2% optó por medios de comunicación y comercialización.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO