Desarrolle rutinas inteligentes para encontrar su centro

Harvard Business Review. Cuantas más decisiones deba tomar en un día, más agotado se siente. Para enfocar la atención y energía en el trabajo que importa, es útil aplicarle una estructura repetible al día.

CONSEJOS EMPRESARIALES

Puede empezar por comenzar sus mañanas más o menos una hora antes. Independientemente de la hora que escoja, se sentirá más vigorizado por el mayor número de cosas que logre tachar en su lista de pendientes antes del mediodía. Después, intente trabajar en incrementos de 90 minutos; es el tiempo óptimo para enfocarse. Concéntrese en una tarea, sin interrupciones, durante hora y media. Después, tómese un descanso para recargarse antes de cambiar a la siguiente actividad. Cuando esté por acabar el día, revise su lista de cosas por hacer. ¿Hizo todo? ¿Sus expectativas fueron realistas? Hacerlo todos los días ayudará a determinar si está asignando tiempo y actividades apropiadamente.

(Adaptado de “Getting More Work Done”, de la serie “20-Minute Manager”)

+

Las 4 preguntas que usted debe formular cuando rinda un informe sobre un proyecto

Los informes pueden ayudar a acelerar proyectos, innovar enfoques para resolver problemas y alcanzar metas difíciles. Siendo más que una conversación casual sobre lo que funcionó y lo que no funcionó, un informe ahonda en por qué pasaron las cosas. Debería revisar cuatro preguntas clave:

_ ¿Qué intentábamos lograr? Empiece volviendo a señalar los objetivos que intentaba alcanzar.

_ ¿En qué puntos alcanzamos (o no) nuestras metas? Revise los resultados y asegúrese de que el equipo esté alineado.

_ ¿Qué causó nuestros resultados? Esto podría ser más profundo que las respuestas obvias de primer nivel.

_ ¿Qué deberíamos empezar a hacer, o dejar de hacer, o seguir haciendo? Dadas las raíces descubiertas, ¿qué deberíamos hacer ahora que sabemos lo que sabemos?

(Adaptado de “Debriefing: A Simple Tool to Help Your Team Tackle Tough Problems”, de Doug Sundheim)

+

Ayude a su equipo para que deje de temerle a los datos

Los datos están permeando cada rincón de las industrias, lo cual comprensiblemente hace que mucha gente se sienta nerviosa con respecto a su trabajo, equipo y compañías. El miedo puede paralizar a los equipos e individuos, por lo que los buenos gerentes no permiten que se encone. Para ayudarle a su equipo a que deje de temerle a los datos, empiece leyendo y estudiando.

Encuentre libros y artículos noticiosos que sean relevantes para su industria. Después, practique usando datos. Escoja algo que le interese, y después reúna un poco de datos. Cree gráficos simples, compute algo de trabajo estadístico y pregúntese qué significan los datos. Conforme su conocimiento crezca, siga avanzando.

Ahonde en otros conjuntos de datos, aprenda la diferencia entre causación y correlación y comparta lo que encuentre con su equipo. Finalmente, incluya datos en su trabajo diario. Rete a su equipo a que reúna todos los hechos relevantes al tomar decisiones. Usar datos en las rutinas diarias ayudará a que todo mundo se sienta cómodo con ellos.

(Adaptado de “Dispel Your Team’s Fear of Data”, de Thomas C. Redman)

+

Enfóquese en su respiración para sonar más persuasivo

La respiración juega un papel importante en cómo suena. La habilidad para explotar la respiración es crítica al hablar durante una reunión o al pronunciar una presentación o discurso. Para hablar con más confianza y poder, enfóquese en la respiración. Párese con los pies al ancho de los hombros y alce los brazos por encima de la cabeza.

Respire profundamente. Al exhalar, baje lentamente los brazos por los costados. Asegúrese de tener los hombros hacia atrás, no encorvados. Es la mejor postura para hablar: parado recto, adueñándose de toda su altura y resonando confianza.

Ponga una mano en el ombligo y la otra en el pecho. Respire profundamente y note qué mano se mueve. Mantenga el pecho firme y respire con el estómago. Después, exhale lentamente, y hable “en la respiración”. También, asegúrese de usar la respiración para apoyar las palabras al dejarla salir gradualmente mientras habla.

(Adaptado de “Breathing Is the Key to Persuasive Public Speaking”, de Allison Shapira)

+

Ayude a que su equipo evite competencia nociva

Es difícil colaborar cuando vemos a nuestros colegas como competencia. Incluso cuando los líderes no pintan explícitamente un juego de ganar-perder entre sus equipos, el esquema mental competitivo es el automático para la mayoría de los profesionales de alto desempeño. Por tanto, debe comunicar que el éxito del equipo puede ser mayor y más emocionante cuando la gente trabaja conjuntamente.

Enfatice la oportunidad de que todos los miembros del equipo se valoren mutuamente y aprendan los unos de los otros. Y siga las siguientes tácticas para ayudar a que los empleados adopten un esquema mental centrado en el equipo:

- Modele el comportamiento que esté esperando inspirar. Demuestre curiosidad e interés por la gente con que trabaja, hágales preguntas sinceras y responda concienzudamente a lo que le digan.

- Valore mucho y premie al trabajo en equipo exitoso, más que al desempeño individual.

- Enmarque el reto venidero (el trabajo, la iniciativa, el proyecto) como algo que necesita diversas habilidades y perspectivas.

(Adaptado de “Get Rid of Unhealthy Competition on Your Team”, de Amy C. Edmondson)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO