¿Disfruta menos la vida conforme aumenta su paga?

Harvard Bussines Review. La gente altamente sensible a pérdidas, amenazas, expectativas no cubiertas y emociones negativas tiende a mostrar una satisfacción desmedida de su ingreso si es pobre.

La gente altamente sensible a pérdidas, amenazas, expectativas no cubiertas y emociones negativas tiende a mostrar una satisfacción desmedida de su ingreso si es pobre, pero, conforme se va volviendo rica tiene probabilidades cada vez mayores de sentirse insatisfecha con su vida, según un estudio con datos británicos y alemanes realizado por Eugenio Proto, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, y Aldo Rustichini, de la Universidad de Minnesota. Estos individuos perciben cualquier brecha entre sus aspiraciones y su situación financiera real como un resultado negativo. Estos rasgos de personalidad, etiquetados colectivamente por los psicólogos como “neuroticismo”, también se asocian a un ingreso familiar anual 4,100 dólares más bajo, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Psicología Económica)

+

¿Para los milenarios qué significa un trabajo de verdad?

Aburrido, espantoso y estresante: Investigaciones previas sugieren que los de la Generación X definen un “trabajo de verdad” como una posición disfrutable de tiempo completo y salario alto con horarios regulares programados, mientras que un nuevo estudio de milenarios generó un conjunto de connotaciones más negativas: los participantes asociaron la frase con los términos “aburrido”, “espantoso”, “estresante” y “chupa vidas”, dicen Amy O’Connor, de la Universidad de Minnesota, y Amber N.W. Raile, de la Universidad del Estado de Montana. Con altos niveles de educación, los milenarios de Estados Unidos están experimentando significativo subempleo; se informó que la tasa de subempleo de esta generación fue de 19.1% en 2011, afirman las investigadoras.

(Fuente: Revista Trimestral de Comunicación de Administración)

+

Este cajero automático está dentro de una propiedad del banco, así que debe ser seguro, ¿cierto?

Aumento de 174% en robos: Desde hace mucho los ladrones han robado datos de consumidores instalando equipos ilegales en cajeros automáticos colocados en centros comerciales y restaurantes, capturando así información de tarjetas de débito, pero ahora hasta las máquinas ubicadas dentro de las propias premisas de los bancos están siendo presa de esta mal llamada técnica de “skimming”. El robo de información de tarjetas de débito en cajeros automáticos ubicados en propiedades bancarias creció 174% entre el año pasado y este año, según The Wall Street Journal. Los ladrones a veces hasta instalan cámaras diminutas que graban imágenes de los clientes ingresando su número de identificación personal.

(Fuente: The Wall Street Journal)

+

67% más accidentes por kilómetro conducido: ¿se beneficiarían los pasajeros de autobús de un sistema en el que se pague a los choferes por pasajero? Antes de 2007, algunos choferes de autobús de Santiago de Chile eran compensados por pasajero, mientras que otros recibían una paga fija, lo que permite hacer una comparación, dice un equipo encabezado por Ryan M. Johnson. Comparada con el sistema de sueldo fijo, la compensación por pasajero llevó a tiempos de espera 13% más cortos a través de menos amontonamiento de autobuses. Sin embargo, también llevó a 67% más accidentes por kilómetro conducido, debido a una forma de manejar más agresiva.

(Fuente: Economic Inquiry).

+

¿En qué se parece un economista a un pez?

Es 16% más probable que citen un documento de investigación de un colega del mismo grupo: La distinción entre la escuela de economía “de agua salada” con sede en las universidades costeras de Estados Unidos como Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California, en Berkeley, y economistas de la escuela de “agua dulce” de Chicago, Minnesota, Rochester y otras universidades se notó por primera vez en la década de 1970, y a todas luces sigue teniendo importancia. Un economista es 16% más propenso a citar un documento de investigación de un colega del mismo grupo que a citar a alguien del otro, dicen Ali Sina Önder, de la Universidad de Bayreuth, en Alemania, y Marko Terviö, de la Universidad Aalto, en Finlandia. Las distinciones más marcadas en ambas escuelas de pensamiento se encuentran en el subcampo de la macroeconomía, afirman los investigadores.

(Fuente: Economic Inquiry)

Distribuido por The New York Times Syndicate

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO