Los empresarios peruanos consideran que la honradez debe ser la principal cualidad de un político

Según un estudio de Llorente&Cuenca, los gobernantes consideran que un ‘buen ejecutivo’ es honrado, eficiente y gestionador de la responsabilidad social corporativa.

<strong>Pendiente.</strong>Las medidas en el mercado laboral son las más urgentes, según empresarios y políticos(Foto: USI)
Pendiente.Las medidas en el mercado laboral son las más urgentes, según empresarios y políticos(Foto: USI)

Los empresarios peruanos consideran que la primera característica de un ‘buen político’ debe ser la honradez, seguida por la eficiencia y la capacidad de identificar problemas y soluciones, según un estudio de Llorente&Cuenca.

Asimismo, los gobernantes consideran que un ‘buen ejecutivo’ es honrado, eficiente y gestionador la responsabilidad social corporativa.

Medidas
Para la mayoría de ejecutivos(42.8%), las medidas en el mercado laboral son las más urgentes, para generar un acuerdo con el Gobierno de cara a afrontar la situación económica; seguida por la deuda pública (22,4%) y el marco regulatorio (4,5%).

Los políticos también apuestan en primer lugar por los trabajadores (31,9%) y el déficit fiscal(30,4%), pero tercer en lugar mencionaron la política social (21,7%); que fueron mayoritariamente demandadas en el 2011.

Responsabilidad social
Según los empresarios,su contribución en materia de responsabilidad social corporativa ha mejorado: suficiente (34.2%), bastante (22.4%) y mucho (7,2%); mientras que los gobernantes opinan que: suficiente (42%), bastante (27.5%) y mucho (4,3%).

El año pasado, suficiente fue la nota más común entre empresarios(48%) y gobernantes (46%), seguida de poco (empresarios 36% y gobernantes 27%) y nada (2% en ambos casos).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO