Es uno de los puntos más importantes en el proceso de selección de personal. De ella depende, en gran medida, quedarte con el puesto al que aspiras: las entrevistas de trabajo. Pero, ¿sabemos todos cómo afrontar estas pruebas?
Los detalles son importantes. Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM Perú, nos enseña cómo afrontar estas entrevistas y recomienda estar preparado a estas cinco preguntas:
1. ¿Seré la persona apropiada para la posición?
2. ¿Por qué me tendrían que contratar a mí?
3. ¿Tengo las competencias y habilidades para esa posición?
4. ¿Estoy preparado para mostrar una actitud de que puedo asumir el puesto?
5. ¿Estoy preparado para venderme y, lo más importante, para que me compren?
Mira en el video (arriba) la séptima edición del programa que LHH-DBM Perú y Gestión TV han preparado para ti. Y repasa las ediciones anteriores de “20 en empleabilidad” aquí.