Especialistas en tecnologías de la información ganan más de S/. 5,500 al mes

Jorge Gamero, director general de Experis Perú señala que debido a la escasez de talento, los rangos salariales para los profesionales en TI son altos.

Gestion.pe

Perú es el segundo país en el mundo con mayor dificultad para cubrir puestos de empleo, señala Jorge Gamero, director general de Experis Perú, empresa de servicios profesionales.

Según la Encuesta de Escasez de Talento 2015 de Manpower Group, uno de los puestos de trabajo más difíciles de cubrir son los relacionados a Tecnologías de la Información (TI).

“Todas las empresas sufren para conseguir talentos (profesionales) en TI. Experis Perú es una empresa de TI que consigue el talento a las empresas. Hoy estamos viendo que las entidades financiaras, de seguros y de servicios son las que más están demandando a este tipo de profesionales”, explica.

[ LEA TAMBIÉN: OIT recomienda revisar la demanda laboral antes de decidir la profesión a estudiar ]

Pero no todo es malo. Y es que la alta demanda de profesionales en TI hace que el sueldo que se ofrecen las empresas sea uno de los más atractivos del mercado.

“Los puestos de TI tienen rangos que fluctúan muchísimo principalmente por la tecnología que van a desarrollar. Al haber escasez en el mercado, conseguir estos especialistas se encarece para las empresas. Los sueldos podrían estar entre los 5,500 soles a más”, refiere.

No obstante, cabe señalar que Experis Perú no solo recluta a especialistas en TI. Al ser una empresa que ofrece talentos al mercado, en su portal web se pueden encontrar ofertas laborales para distintos tipos de profesionales.

Trabajo conjunto
¿Cómo satisfacer la demanda en el mercado? Jorge Gamero sugiere un trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y las instituciones educativas.

“El Estado debe apoyar con becas a los jóvenes para que puedan estudiar y las empresas deben comunicar el desafío de sus áreas de tecnologías a las instituciones educativas para que cuando estos profesionales salgan a la calle puedan conseguir trabajo lo más pronto posible”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO