EsSalud no tendrá escape y deberá pagar los 98 días de subsidio por maternidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ya no podrá seguir negándose a ampliar el pago del subsidio por maternidad de 90 a 98 días, pues a más tardar en abril el Ministerio de Trabajo emitirá el decreto que falta para implementar la reciente ley que extendió este descanso.

El Ministerio de Trabajo prepara un Decreto Supremo, el cual será publicado “a más tardar” en abril, para que EsSalud pueda hacer efectivo el pago de los 98 días de subsidio por el descanso de maternidad de las trabajadoras, informó el ministro del sector, Daniel Maurate.

“Estamos ya con el Decreto Supremo elaborándolo para que puedan reconocerse (los 98 días). Estoy seguro de que debemos estar arreglando (el problema) este mes o a más tardar en abril”, subrayó el ministro a Gestion.pe.

Tal como lo informó Gestión, a la fecha EsSalud se niega a pagar los 98 días de subsidio por maternidad y solo lo hace con los tradicionales 90 días, pues señala que falta una normativa adicional que les obligue a realizar este pago (Gestión 01.02.2016).

[LEA TAMBIÉN: EsSalud se niega a ampliar el pago del subsidio por maternidad a 98 días]

Ello a pesar de que desde noviembre del 2015 se amplió el periodo de licencia por maternidad de 90 a 98 días, tras la publicación de la Ley Nº 30367.
Pero con el próximo decreto a publicarse, la citada ley podrá ser implementada en su totalidad.

“Lo que pasa es que se publicó la ley, pero no se estableció el tema del subsidio (de EsSalud) y eso es lo que estamos haciendo ahora en el ministerio. Con ello no habrá ninguna dificultad de interpretación (de esta ley) y se podrá pagar el subsidio correspondiente”, agregó Maurate.

[LEA TAMBIÉN: Trabajadoras ya pueden solicitar licencia por maternidad ampliada a 98 días]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO