Estudiantes peruanos consiguen beca en Cuba para especializarse en turismo

Estas becas se obtuvieron a partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional firmado entre el Pronabec, Cenfotur y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba.

Una delegación académica peruana, conformada por 46 estudiantes de alto rendimiento y cuatro docentes del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), viajó becada a Cuba para realizar cursos de especialización en turismo. Esto se logró gracias a un convenio suscrito entre el Perú y Cuba en el 2016, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas becas se obtuvieron a partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional firmado entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Cenfotur y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba (Formatur).

Los becarios peruanos –cuatro de ellos procedentes de Cusco- serán especializados en turismo por el Formatur, lo que les permitirá mejorar la gestión del turismo nacional, generando nuevas propuestas para poner en valor a nuestros recursos turísticos.

De igual modo, 50 cubanos egresados de la carrera de turismo del Formatur, con excelente promedio académico, arribaron a Perú para seguir una especialización de cocina peruana y regional en las aulas del Cenfotur.

Cabe destacar que Pronabec asumirá los pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud y gastos consulares de los beneficiarios peruanos y cubanos.

Con este convenio, surge una nueva etapa en las relaciones bilaterales de consolidación, vínculo y unión entre Perú y Cuba. Este encuentro beneficiará, sin duda, a varios sectores económicos de ambos países, entre ellos Educación y Turismo.

[Etiqueta]

Convenio
A través del referido Convenio de Colaboración se busca promover el compromiso mutuo y la cooperación en la implementación de la “Beca de Reciprocidad Cubano Peruana“.

Esta es cofinanciada entre ambos países a favor de ciudadanos cubanos y peruanos para que realicen estudios intensivos teórico -prácticos, de especialización post título.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO