CONSEJOS EMPRESARIALES
Entender los deseos y necesidades de las personas es esencial para ganárselas. Ya sea que esté persuadiendo a alguien para que compre un producto, haciendo que su equipo acepte una nueva forma de trabajar o pidiendo financiamiento a inversionistas, su éxito depende de tener empatía por lo que es importante para los demás.
¿Cómo puede desarrollar su capacidad de empatía? Intente visualizar las perspectivas de las partes interesadas. Piense en los momentos importantes en su proceso de toma de decisiones _ especialmente los que tienen una carga emotiva _ y considere cómo puede abordar sus inquietudes. Escuche cuidadosamente a las partes interesadas y asegúrese de entender lo que se está diciendo.
Cuando la gente se siente escuchada, se vuelve más receptiva a su mensaje. Lo mejor de todo es que sentir empatía con otras personas puede ayudarles a sentir empatía hacia usted, tendiendo las bases de una relación duradera.
(Adaptado de “To Win People Over, Speak to Their Wants and Needs”, de Nancy Duarte.)
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Hable por separado de los aumentos salariales y las evaluaciones de desempeño
Muchos empleados piden aumentos durante sus reuniones de evaluación de desempeño. De ser posible, le conviene que esta charla sea por separado. El desempeño y la compensación son aspectos lo suficientemente importantes en sí mismos, así que regularmente no es ideal mezclarlos. Entonces, si su subordinado directo saca el tema, agradézcale por mencionarlo y prométale una charla en una fecha específica. Tómese tiempo para evaluar justamente si es apropiado subirle el sueldo. Cuando llegue la hora de hablar del tema, explique que el salario de una persona está determinado por dos cosas: el valor de su trabajo para la organización y la calidad del desempeño del individuo. Pídale que considere ambos factores, examinando qué puede hacerse para que su trabajo sea más valioso para la compañía y cómo puede mejorar su desempeño. ¿De qué tareas adicionales podría hacerse cargo? ¿Cuánta responsabilidad adicional podría asumir?
(Adaptado de “Performance Reviews”, de la serie 20-Minute Manager.)
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Reconozca cuando esté siendo muy terco
Ser obstinado no siempre es malo. Pero si está defendiendo su posición por los motivos equivocados (como porque a usted odia equivocarse), hará más mal que bien. Dado que es difícil reconocer la terquedad en uno mismo, busque estas señales de que está siendo inflexible:
- Sigue insistiendo en un plan o una idea, o en expresar su opinión, aun cuando sabe que está equivocado.
- Hace lo que quiere hacer incluso cuando nadie más quiere hacerlo.
- Cuando otra gente presenta una idea, tiende a señalar todos los motivos por los cuales no funcionará.
- Es visible que siente enojo, frustración e impaciencia cuando otros intentan convencerlo de algo con lo que no está de acuerdo.
- Se compromete sin entusiasmo con las peticiones de los demás porque sabe que usted va a hacer algo completamente diferente.
(Adaptado de “Signs That You’re Being Too Stubborn”, de Muriel Maignan Wilkins.)
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Si discrepa con alguien, intente escuchar, no discutir
A menudo intentamos convencer a los demás a través de discusiones. Pero discutir no cambia las formas de pensar; si acaso, hace que la gente se vuelva más intransigente. Resulta ser que escuchar es mucho más persuasivo que hablar.
Si usted guarda silencio puede captar mejor lo que no se está diciendo; pistas que señalan cómo se siente alguien (¿la persona está enojada por algo y por eso no está dispuesta a escucharlo en este momento?) y que le ayudan a identificar cómo responder. Dado que con mucha frecuencia las palabras pueden estorbar, el silencio puede ayudarlo a hacer estas conexiones.
La próxima vez que discrepe con los demás, deje a un lado sus opiniones y mejor intente simplemente escuchar. Déjelos hablar al silencio y escuche la verdad detrás de sus palabras. Después, dese por enterado de lo que escuchó (lo cual, muy probablemente, será más de lo que se ha dicho) y, una vez que los demás se sientan vistos y escuchados, ofrezca su punto de vista.
(Adaptado de “If You Want People to Listen, Stop Talking”, de Peter Bregman.)
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Para hacer que su equipo sea más creativo, hágalo sentir (un poco) incómodo
Fomentar la creatividad es una prioridad para muchas compañías, pero existe una estrategia a menudo pasada por alto para lograrlo: la incomodidad creativa. Ya sea estableciendo metas grandes o descartando a sus equipos estándares a favor de la colaboración flexible, poner un poco nerviosos a los empleados puede hacer que salgan de sus patrones de pensamiento normales y estimular pensamientos originales. Pero es importante no cruzar la línea y hacer que se sientan demasiado incómodos, o temerosos.
¿Cómo encontrar ese equilibrio? Empiece con la comunicación. Asegúrese que sus empleados sepan qué se espera de ellos, y escuche los comentarios de todos sobre los proyectos nuevos.
Incrementar la participación de los empleados también forja confianza, lo que los empoderará para asumir riesgos. Y asegúrese de revisar su plan para la incomodidad creativa luego que su equipo lo haya probado. Pregunte qué funcionó, qué no funcionó y qué puede mejorarse y probarse otra vez. Finalmente, sea creativo usted mismo: pruebe una variedad de planes para descubrir qué funciona con su equipo.
(Adaptado de “The Most Overlooked Way of Stimulating Team Creativity”, de Jake Levirne.)
Distribuido por The New York Times Syndicate