La gente creativa es más deshonesta

Harvard Business Review. La gente creativa es más propensa a la deshonestidad porque se siente con derecho, según una serie de estudios recientes conducidos por Lynne C. Vincent, de la Universidad de Syracuse.

La gente creativa es más propensa a la deshonestidad porque se siente con derecho, según una serie de estudios recientes conducidos por Lynne C. Vincent, de la Universidad de Syracuse, y Maryam Kouchaki, de la Universidad del Noroeste. En el estudio, 153 estudiantes de maestría de administración completaron una tarea de asociación de palabras comúnmente utilizada para medir la creatividad, y después recibieron un mensaje sobre su desempeño que 1) decía que la creatividad es rara, 2) decía que la creatividad es común o 3) no mencionaba la creatividad. Después, jugaron un juego con una pareja anónima donde podían enviar un mensaje veraz y recibir US$ 2 o un mensaje flagrantemente engañoso y recibir US$ 5. Los participantes a los que se les dijo que la creatividad es rara se mostraron más de dos veces más propensos a mentir a sus parejas que los participantes de los otros dos grupos.

(Fuente: HBR.org)

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Cómo es un buen día en el trabajo

Según aproximadamente 12,000 anotaciones en diarios de más de 200 personas que trabajaron en proyectos de equipo, el evento más común que desencadenó sus mejores días en el trabajo fue lograr avances.

El evento que desencadenó sus peores días fue experimentar un revés. “Esta es la visualización del principio del progreso”, escriben Teresa Amabile y Steven J. Kramer en HBR.org. “Si una persona está motivada y feliz al final de un día de trabajo, es muy probable que haya logrado cierto avance. Si una persona abandona penosamente la oficina desconectada y sin alegría, el culpable más probable es un revés”.

(Fuente: HBR.org)

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Los abogados no están monopolizando el Congreso de Estados Unidos como solían

Los abogados ya no dominan el Congreso de Estados Unidos, dice un nuevo análisis realizado por Nick Robinson, de la Escuela de Derecho de Harvard.

Trazando el historial ocupacional de los miembros del Congreso estadounidense desde finales del 1700, este investigador encontró que 79.5% de los integrantes del Congreso eran abogados a mediados del siglo XIX; para mediados de la década de 1960 su participación había caído a 57.5%, y para el 2015 había llegado a 36.5%. Esta declinación corresponde con el auge de otros grupos representados en el Congreso, como los de gente con formación empresarial. El número de miembros del Congreso provenientes de la banca o de las empresas creció de 12.9% en 1850 a un nivel máximo de 30.6 por ciento en 1996. (Desde entonces ha caído a 25.5% en 2015.) Los integrantes del Congreso provenientes del mundo de la política o del servicio público son los que más han crecido durante los últimos 70 años, de 9.1% en 1945 a 23% en 2015.

(Fuente: Escuela de Derecho de Harvard)

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El arte cuesta más cuando hay más luz del sol

Un tercio de libra esterlina: Más luz solar se correlaciona con precios más altos de las obras de arte, según un equipo de investigadores encabezado por Doron Kliger, de la Universidad de Haifa, en Israel. Examinando el efecto de distintas condiciones ambientales sobre el precio de obras de arte subastadas en Inglaterra entre 1756 y 1909, y controlando factores conocidos como predictores del precio de los artículos de arte (por ejemplo, el tamaño de la pintura, la década de venta, el tema y el tipo de arte), encontraron que la cantidad de luz solar desde el alba hasta el ocaso se relacionó positivamente con el precio de las ventas, creciendo éstos hasta un tercio de libra esterlina por cada minuto adicional de luz del sol en algunas especificaciones. El precio de venta también se relacionó positivamente con la longitud del día: un incremento de un minuto en la duración del día se relacionó con un incremento de 0.26 libras esterlinas (40%) en el valor de venta. Los resultados sugieren que los participantes de las subastas reaccionan a las estaciones y otros factores relacionados con el clima y que no tienen nada que ver con el precio de largo plazo de la obra de arte que están comprando, afirman los investigadores.

(Fuente: Journal of Behavioral and Experimental Economics)

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Los empleados con opciones accionarias son más innovadores

Las empresas que ofrecen de opciones accionarias más generosas a sus empleados no ejecutivos son más innovadoras, según una investigación encabezada por Xin Chang, de la Escuela de Negocios Nanyang, en Singapur.

Las empresas del percentil 75° en términos de opciones accionarias por empleado solicitaron 96% más patentes y sus patentes, ajustadas a la calidad, fueron mencionadas 105% más veces que las firmas del percentil 25°, de acuerdo con ese patrón.

La investigación coincide con trabajos previos que sugieren que los empleados tienen más motivos para innovar cuando sus incentivos están vinculados al éxito a largo plazo de la empresa.

(Fuente: HBR.org)

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