INEI: En Lima se crearon 25,500 empleos en el primer trimestre del 2017

No obstante, la tasa de desempleo se mantiene en 7.7%, su nivel más alto en cinco años, reportó el INEI.

El sector Comercio fue uno de los que generó más empleo en el primer trimestre.
El sector Comercio fue uno de los que generó más empleo en el primer trimestre.

En el primer trimestre de 2017, la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 0.5%, es decir, se crearon 25,500 nuevos empleos respecto a similar trimestre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo, existen 4 millones 785,100 personas que tienen empleo.

[Etiqueta]

Del total de la población ocupada de Lima Metropolitana, el 44.9% (2 millones 147 mil 600) lo integran las mujeres y el 55.1% (2 millones 637 mil 500) los hombres.

Por sectores
Según ramas de actividad, la población ocupada en Comercio aumentó 4.6% (44,300 personas) “principalmente la población dedicada a la venta de alimentos y bebidas en almacenes y puestos de mercado y alrededores, así como a la venta de partes y accesorios de vehículos”, indicó el INEI.

También, se incrementó en Servicios 1.9% (51,600 personas) “principalmente personal técnico en el sector salud, en mantenimiento y reparación de vehículos automotores”, agregó el ente estadístico.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Qué es lo más importante para conseguir trabajo? ]

En cambio, disminuyó la población ocupada en Construcción y Manufactura en -8,8% (31,400 puestos) y -6,3% (44,400 puestos), respectivamente.

“En el primer caso disminuyó el personal en grandes empresas dedicadas a la construcción debido a la paralización de obras públicas y privadas (Línea 2 y Av. Faucett-Gambetta; Carretera Lima-Canta-La Viuda-Unish y la Costanera en la Costa Verde), en tanto que, en Manufactura disminuyó el empleo en la fabricación de prendas de vestir, muebles y otras industrias manufactureras”.

Tasa de desempleo se mantiene en 7.7%
El INEI informó que la tasa de desempleo en Lima Metropolitana en el primer trimestre del año 2017 se ubicó en 7.7%, manteniéndose en su nivel más alto en cinco años (ver cuadro).

Se estima que 401,000 personas buscan trabajo de manera activa. Del total de la PEA desocupada, el 91.8% tiene experiencia laboral.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO