Jóvenes ingenieros del Cusco son capacitados para convertirse en inspectores de ductos

El personal capacitado adquirió los conocimientos básicos para empezar a actuar en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano en condición de inspectores, dependiendo de las etapas del proceso de construcción.

Un grupo de 25 jóvenes ingenieros cusqueños se convirtieron en inspectores de ductos.
Un grupo de 25 jóvenes ingenieros cusqueños se convirtieron en inspectores de ductos.

Un grupo de 25 jóvenes ingenieros cusqueños concluyeron el Curso de Inspección de Ductos, que se dictó como resultado de un convenio suscrito entre la sede de Senati en dicha región, y la empresa Odebrecht, que tiene a su cargo la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Al respecto, el gerente de Gestión de Calidad en las obras del GSP, Joao Nunes, dijo que los alumnos tienen ahora toda la información técnica de cómo se realiza una inspección de ductos de acuerdo con las normas internacionales que se aplican al gasoducto.

“Este personal capacitado ha adquirido los conocimientos básicos para empezar a actuar en este proyecto en condición de inspectores dependiendo de las etapas del proceso de construcción”, puntualizó.

Por su parte, el director zonal de Senati, Jorge Luis Alcázar, destacó la importancia del convenio con Odebrecht y explicó que, luego de un arduo trabajo, se logró la certificación de la primera promoción, cuyos integrantes desplegaron un gran esfuerzo para culminar el curso.

Melissa Gamarra, una ingeniera del grupo capacitado, mencionó que este tipo de capacitaciones se realizan por primera vez en el Cusco, lo cual resulta importante ya que “existen muy pocos inspectores en esta área”.

La capacitación en inspección de ductos, que comenzó el 8 de junio y terminó el 3 de julio, incluyó 160 horas de clases con el objetivo de lograr que los alumnos alcancen los más altos estándares de calidad, dado que los responsables de este trabajo emiten los reportes de inspección de las fases constructivas del gasoducto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO