El líder más buscado para el 2015 es el que se orienta a las personas

Fomentar que los colaboradores mantengan un buen balance entre su vida personal y profesional es la actitud que demanda el mercado a los gerentes.

Gestion.pe

Las búsquedas gerenciales han cambiado. Los gerentes con perfiles operativos van quedando cada vez más relegados Y es que, según el director de Head Hunters Perú, Guillermo Winter, hoy las compañías quieren perfiles con “orientación hacia las personas y fuerte”.

El cazatalentos deja en claro que mirar hacia el público interno hoy lo es todo para las compañías. “Ahora las empresas se transforman e invierten para el bienestar de sus colaboradores. Entramos en el tema de empresas que se preocupan por el balance entre la vida y el trabajo. Las empresas se pelean por el talento y la diferenciación de un ejecutivo está en su balance de vida”, destaca.

“La gran diferencia entre una empresa exitosa y otra son las personas”, sentencia. Anota que esta premisa se aplica principalmente hoy porque las compañías necesitan destacar, vender más y para eso necesitan gente.
“Deben tener las competencias, ser líderes, acompañar y ayudar al desarrollo. Ser personas cuyas competencias puedan ser seguidas como ejemplo”, agrega.

Compromiso versus retención
Winter revela que en un estudio de la compañía de cazatalentos sobre la cultura organizacional se halló que este componente es uno de los principales causantes del fracaso de las compañías cuando no está bien enfocado.
“Las personas se comprometen con los valores de una compañía. Ya no estamos hablando de retención, esa palabra te hace pensar en una cárcel. La diferencia entre uno y otro es enorme”, explica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO