Lima será sede por primera vez del Festival Internacional de Innovación Social

Luego de realizarse en Chile y Argentina, el evento en Lima será organizado por la UTEC busca reunir a los principales proyectos e iniciativas que tratan de dar solución de los grandes problemas sociales del mundo.

Luego de realizarse en Chile y Argentina, ahora Lima será sede por primera vez del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que estará a cargo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y que busca reunir a los principales proyectos e iniciativas que tratan de dar solución de los grandes problemas sociales del mundo de una manera innovadora.

“El ingenio, la innovación y la creatividad deben orientarse a buscar soluciones reales a problemas reales y sabemos que desde la ingeniería se podrán desarrollar estas soluciones con alto impacto social”, comentó Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures

Agregó que el objetivo de traer a Lima el fiiS es el de “despertar en la comunidad peruana el espíritu del cambio y que cada asistente participe activamente en ello.

El evento se realizará el sábado 28 de noviembre en la sede de la UTEC en Barranco y tendrá el lema #DondeComienzaElCambio.

En el FiiS Perú 2015 estará presente Gonzalo Begazo, vicepresidente ejecutivo del Grupo Aje y uno de los Jóvenes Líderes del Foro Económico Mundial 2014; Julián Ugarte, director de Socialab, plataforma de emprendimientos sociales disruptivos; Julio Valdivia, investigador peruano que trabaja en la NASA en el programa del Curiosity; Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria; Diego Villarán, Fundador de Alto Perú; entre otros.

“fiiS Perú será el gran evento que integre a las familias peruanas en torno al emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad del mundo y, como cambiar el mundo tiene que ser entretenido, tendremos música en vivo, otras manifestaciones artísticas, talleres y charlas D-Mentes, el contexto apropiado para inspirar el gran cambio que buscamos”, indicó Villarán.

Para la presentación de fiiS Perú 2015, UTEC cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad Distrital de Barranco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO