Las Malvinas: Produce ayudará a comerciantes afectados por incendio

Juan Carlos Mathews, viceministro de Producción, detalló que su cartera brindará su apoyo a los comerciantes, en dos frentes capacitación y asistencia técnica y también con herramientas financieras.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Juan Carlos Mathews, viceministro de Producción, detalló que su cartera está estudiando dos frentes para apoyar a los comerciantes de Las Malvinas, afectados por el incendio ocurrido el último jueves 22 de junio en la galería Nicolini.

Estos dos frentes, explicó, involucran capacitación y asistencia técnica y también herramientas financieras.

“En el tema de la capacitación y asistencia técnica vemos que están interesados en la asociatividad, que les puede permitir una mejor negociación con los compradores o proveedores”, aseguró, tras reunirse con los comerciantes afectados por el siniestro.

Respecto a las herramientas financieras, dijo que cuentan con el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE (FORPRO), que otorga bonos para las micro y pequeñas empresas que quieran un crédito para capital de trabajo.

“También hemos conversado con el Banco de la Nación para ver qué se puede ofrecer y tenemos otra herramienta más: el factoring, de la cual las MYPE necesitan conocer para que la puedan utilizar para su beneficio”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO