MBA es la especialidad preferida por los peruanos

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará entre el 13 y 14 de mayo el “Expo Postgrados 2016”, espacio de integración y promoción académica en el que más de 30 expositores darán a conocer las mejores ofertas de postgrados nacionales e internacionales.

El MBA (maestría en administración) es la especialidad de mayor demanda por profesionales peruanos a la hora de elegir un postgrado, coincidieron en señalar los directores de las escuelas de postgrado de la Universidad de Lima, Marco Núñez; y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Guillermo Quiroga.

“Los postgrados más demandados son las maestrías en administración (MBA) y las especializadas en áreas funcionales de la empresa, como pueden ser marketing o finanzas”, indicó Guillermo Quiroga.

A decir de Núñez, la preferencia por los MBA se debe a que cada vez más profesionales buscan impulsar su carrera y desarrollar habilidades de gerencia.

“Un MBA permite que profesionales de distintas formaciones previas puedan adquirir herramientas de gestión que les permitan tener un panorama gerencial en sus actividades profesionales”, agregó el especialista.

Otras especialidades y salarios
Asimismo, las maestrías en Talento Humano, Operaciones, Marketing y Finanzas serían otras de las más ‘rankeadas’ debido a que se especializan en las áreas funcionales de la empresa que demandan profesionales más competitivos, afirmó Quiroga.

“En cuanto a los salarios, estos dependerán del tamaño de la empresa, del sector empresarial, del cargo que se desempeñe, de la modalidad de trabajo, entre otras cosas. Si se trata de una persona con estudios de postgrado culminados, seguro que podrá incrementar sus remuneraciones y beneficios laborales, dado que contará con mejores argumentos al ser un ejecutivo más cualificado y atractivo en el mercado laboral”, dijo Núñez.

Expo Postgrados 2016
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará entre el 13 y 14 de mayo el “Expo Postgrados 2016”, espacio de integración y promoción académica en el que más de 30 expositores darán a conocer las mejores ofertas de postgrados nacionales e internacionales, así como las diferentes modalidades de financiamiento para cursar dichos estudios.

Asimismo, durante el encuentro se informará acerca de beneficios académicos como la doble titulación y pasantías. Se realizarán también conferencias magistrales a cargo de las casas de estudio más importantes del país y del mundo.

TAGS: MBA, UPC, CCL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO