Los mejores jefes siguen las siguientes cinco reglas

Harvard Business Review. Inspire a las personas con una visión, establezca metas desafiantes y articule un propósito claro. No dependa de incentivos como bonos, acciones o aumentos.

Los jefes increíbles tratan hacer que el trabajo sea significativo y placentero para los empleados. Son más exitosos cuando se adhieren a unas cuantas de las mejores prácticas:

-Maneje individuos, no solo equipos. Cuando estamos bajo presión, podemos olvidar que los empleados tienen intereses, habilidades, metas y estilos de aprendizaje variados. Sin embargo, es importante entender qué mueve a cada persona para poder personalizar las interacciones con ellos.

-Vaya a lo grande en lo que respecta al significado. Inspire a las personas con una visión, establezca metas desafiantes y articule un propósito claro. No dependa de incentivos como bonos, acciones o aumentos.

– Enfóquese en la retroalimentación. Use conversaciones regulares de asesoría (al menos semanalmente) cara a cara.

-No solo hable; escuche. Plantee problemas y desafíos, y después haga preguntas para conseguir que todo el equipo genere soluciones.

-Sea consistente. Esté abierto a nuevas ideas para su estilo de gerencia, visión, expectativas y retroalimentación. Si el cambio se vuelve necesario, reconózcalo rápidamente.

(Adaptado de “What Amazing Bosses Do Differently”, de Sydney Finkelstein)

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Tres formas de desbloquear el potencial creativo en el trabajo

Aprovechar su creatividad innata requiere cambios en lo que hace en el trabajo. Debe romper sus hábitos más destructivos que acaban con la concentración, como pasar gran parte del día (o del fin de semana) revisando el correo electrónico o cediendo a distracciones persistentes. Para comenzar, dese tiempo para pensar y reflexionar en silencio. Practicar la consciencia plena puede ser extremadamente útil para esto porque ayuda a la función cognitiva. La otra cosa a trabajar es manejar el estrés que generan sus deficiencias y fracasos. Esto puede ser muy difícil para las personas de negocios enfocadas en los logros, pero es imposible que alguien pueda ser creativo sin fallar, y mucho. Finalmente, concéntrese en lo que lo hace feliz en el trabajo. Las emociones positivas que siente cuando está conectado a su meta personal y organizacional lo ayudarán a mantener los pies en la tierra y a ser creativo, aun cuando las cosas son difíciles.

(Adaptado de “How to Free Your Innate Creativity”, de Annie McKee)

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No debe aceptar todas las oportunidades

Es difícil rechazar las grandes oportunidades, incluso cuando realmente no tiene tiempo para ellas o cuando no están alineadas con sus prioridades. Afrontémoslo: la mayoría tuvimos éxito al principio de nuestra carrera aceptando casi todo. Nos da miedo decir que no, así que nos comprometemos en exceso. Pero, aprender a decir que no es la única forma de encontrar el enfoque y productividad que necesita para volverse excelente en lo que realmente quiere hacer. Solo progresará en sus metas más significativas de largo plazo si les dedica tiempo. Entonces, la próxima vez que se presente una invitación u oportunidad emocionante, piense cuidadosamente en el tiempo implicado. Además del propio compromiso, ¿hay planeamiento o trabajo de preparación para hacer? ¿Cuánto tiempo hay de viaje? ¿Habrá seguimiento? Considerar esto hará más claro el retorno de la inversión (o falta del mismo).

(Adaptado de “How to Say No to Things You Want to Do”, de Dorie Clark)

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Aproveche más su hotel cuando viaje por negocios

Viajar por negocios es estresante, pero su estadía en el hotel no debe serlo. Los hoteles tienen muchos servicios útiles que la mayoría de los huéspedes no conoce. A continuación algunas cosas que el hotel puede hacer, si las pide:

_ Ofrecer un cargador para teléfono inteligente o computadora portátil si olvidó llevar el suyo.

_ Proveer opciones de comida más tarde o más temprano para las reuniones con clientes.

_ Prestar ropa deportiva si la suya no cupo en su equipaje de mano.

_ Facilitar una secadora de cabello mejor.

_Habilitar una habitación silenciosa para una reunión (sorpresa: el restaurante no es su única opción).

_ Enviar a su cuarto una colchoneta para yoga si no desea lidiar con el gimnasio.

_ No cobrar el Wi Fi o los desayunos.

Por supuesto, algunos hoteles tienen más instalaciones y mejor servicio que otros. Pero los valores centrales de la industria son las relaciones, el servicio y la reciprocidad. Juegue con estos valores, y el viaje de negocios puede volverse mucho menos estresante (si no es que placentero).

(Adaptado de “How Smart Business Travelers Get More From Hotels”, de Edward Mady)

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Engáñese a usted mismo para cambiar malos hábitos

Todos tenemos un mal hábito que limita nuestra carrera. Independientemente de si hablamos de habilidades interpersonales débiles, de una tendencia a dejar todo para último momento o de destrezas técnicas buenas pero no excelentes, uno de los impedimentos más grandes para nuestra movilidad ascendente es un hábito que no podemos soltar. Sin embargo, algunos cambios chicos pueden ayudar:

_ Manipule la distancia. Mantenga alejadas las malas influencias y acerque las cosas buenas. Por ejemplo, si quiere leer más revistas técnicas, póngalas en su fuente de noticias.

_ Cambie de amigos. Pase tiempo con personas que alienten los buenos comportamientos. Si quiere cultivar una actitud positiva, almuerce con otras personas que la tengan.

_ Prográmese. Es mucho más probable que pase tiempo trabajando hacia una meta si reserva tiempo en su agenda.

_ Vea sus opciones positivamente. Si se está resistiendo a una conversación incómoda pero necesaria, no piense “Tengo que hacer frente a este desastre”. Piense “¿Por qué quiero tener esta conversación?”

(Adaptado de “Trick Yourself Into Breaking a Bad Habit”, de Joseph Grenny)

Distribuido por The New York Times Syndicate

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