Millonario antes de los 30: ¿Misión imposible?

Quienes aún tienen veintitantos años sí pueden amasar grandes cantidades de dinero. No siempre cabe esperar tener más de 30 para reunir una fortuna. Todo depende de los hábitos financieros de las personas.

Para tener una cantidad notable de dinero incluso antes de los 30 años, no necesariamente hay que ganarse la lotería. Todo depende de los hábitos que las personas tienen en torno a sus finanzas personales. Así pueden perseguirse una serie de pautas a fin de convertir ese sueño en realidad.

El ‘rey’ de una industria
Nada cae del cielo. Por tanto el camino del sacrificio no es ningún secreto si lo que se pretende es alcanzar ciertos propósitos. El ‘truco’ está en destacar dentro del mercado o dentro de todo una industria a partir del valor añadido que representa como profesional altamente cualificado. Y eso se quiere a través de una actualización constante sea cual sea el ámbito en el que esté inmerso.

Sálgase del paradigma
Puede que, de pequeño, sus familiares le hayan hablado de lo grandioso que supone convertirse en abogado, doctor o ingeniero. Pero estas no son más que industrias ‘típicas’ que aunque interesantes no le garantizaran un sustento económico cuantioso. Pues eso depende de la capacidad de cada uno de sobre salir en sectores altamente competitivos. No obstante hay otras industrias o rubros que quizá no gozan de tanta popularidad pero cuyos especialistas son demandados en la actualidad. Piense en las TICS o en el marketing digital.

No se enfoque solo en los millones
Si solamente hace las cosas en función a cuánto dinero producirá, jamás podrá obtenerlo en la medida que sí lo conseguiría si se preocupara por aspectos de fondo, como tener la mejor empresa, aumentar la calidad de sus productos y servicios o hacerse de una excelente reputación en su rubro. Recuerde: el dinero es la recompensa del trabajo, no a la inversa.

Lea también: Los cinco consejos de los millonarios para cambiar tu chip

Dispóngase a hacer sacrificios
Nadie dijo que el camino al éxito es sencillo. Si tiene en manos un proyecto clave, entonces quizá deberá pasar menos tiempo con los amigos, la pareja o la familia. Dependiendo del momento en que usted se encuentre podrá determinar si es preciso o no hacer esos pequeños sacrificios.

Piense en lo que ama
Para estar de lleno en la industria, sobre salir en ella y, poder generar dinero, uno tiene que asegurarse de no perder de vista lo que ama. Pues los profesionales necesitan, cada tanto, recordar los motivos por los que se encuentran en cierto camino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO