Ministerio de Educación designó a nueva presidenta del Sineace

Esta entidad es la encargada de evaluar y certificar la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.

A través de una resolución, la ministra de Educación Marilú Martens designó hoy a Carolina Barrios Valdivia como la nueva presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

“Barrios Valdivia por más de siete años ha impulsado los procesos de acreditación y de certificación de competencias, en bien de la educación y desarrollo del país, lapso en el que también fue Secretaria Técnica del Sineace”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

“Como parte de sus funciones acompañó en la elaboración, diseño e implementación de los nuevos modelos de evaluación y acreditación que impulsan la mejora continua en las instituciones educativas”, agregó el Sineace.

[ LEA TAMBIÉN: Institutos con más carreras acreditadas por Sineace: ¿Cuáles son? ]

Al asumir el cargo, Barrios Valdivia aseguró la continuidad de los procesos y compromisos asumidos por el Sineace para lograr “una educación con calidad para un mejor Perú”, y para ello, aseveró que los procesos de acreditación y de certificación de competencias continuarán extendiéndose en todo el país.

“Seguimos con la firme convicción de hacer posible el derecho a una educación de calidad a través de un trabajo técnico especializado que involucre a todos los actores, y que permita se forje un sólido movimiento en la sociedad civil que exija saludablemente una mejor educación. Este momento, es por y para todos los peruanos. Seguimos trabajando”, sostuvo la nueva titular del Sineace.

[ LEA TAMBIÉN: Estos son los platos rotos que paga el Perú por tener una educación superior de baja calidad ]

Del mismo modo, anunció que trabajará por consolidar al Sineace como el referente técnico nacional en calidad educativa y para ello, espera consensuar con todos los actores involucrados una nueva Ley del Sineace, que permita que este trabajo se sostenga en el tiempo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO