MOOC: Los mejores cursos online gratuitos sobre negocios en junio

La Universidad de California, IE Business School y la Universidad de Illinois ofrecen el próximo mes una serie de cursos MOOC en inglés para los profesionales interesados en temas de marketing, liderazgo y gestión de proyectos.

Este artículo de LinkedIn enumera los mejores cursos online gratis de junio.
Este artículo de LinkedIn enumera los mejores cursos online gratis de junio.

En junio, los masivos cursos online gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés) están dirigidos a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos sobre marketing, liderazgo, finanzas y gestión de proyectos, entre otros temas.

Y qué mejor manera de empezar que con un curso de análisis, que junto a las redes sociales han transformado la manera en que las empresas son dirigidas y se comunican con potenciales y actuales clientes. En su curso “Marketing Analytics: Marketing Measurement Strategy”, la Universidad de California en Berkeley propone un enfoque práctico y profundo sobre el análisis de datos.

Impartido por un exejecutivo de marketing de Cisco y SAS, el curso examina cómo los datos pueden ser usados para identificar tendencias, calcular rendimientos, evaluar estrategias y orientar la toma de decisiones. También muestra a los estudiantes una serie de herramientas de análisis estándar, exponiendo sus capacidades y los contextos en los que tienen mayor valor.

Dos de los principales programas de MBA de Europa, IESE e IE Business School, han dado a conocer cursos que examinan los fundamentos subyacentes del marketing. El curso de IE, “Positioning: What You Need For A Successful Marketing Strategy”, se centra en cómo las organizaciones pueden diferenciar con éxito sus productos en un mercado desordenado y cambiante.

Al mismo tiempo, El curso de IESE “Marketing: Understanding Your Customers” vuelve a lo básico: ¿Por qué los clientes compran y cómo tentarlos para poner en marcha el proceso? Para los profesionales que buscan una perspectiva amplia de empresa, la Universidad de Illinois presenta “Corporate Strategy”, que analiza cómo una visión y plan más amplios crean una ventaja competitiva sostenible y valor para el cliente.

Más allá del marketing, los MOOC de junio cubren una gran cantidad de terreno educativo clave. Si se pregunta cómo motivar a sus empleados de bajo rendimiento o descontentos, eche un vistazo a “Coaching Conversations” de U.C.-Davis, que cuenta con modelos de cómo obtener el máximo rendimiento de esas charlas con empleados que todo gerente teme.

¿Sueña con hacer una transición hacia el sector sin fines de lucro? Eche un vistazo a “Introduction to the Nonprofit Sector, Nonprofit Organizations, Nonprofit Leadership and Governance” de SUNY, que le ofrece una visión de cómo dirigir organizaciones impulsadas por una causa y trabajar con directorios. Para los estudiantes que buscan comprender el impacto de la contabilidad en la alta dirección, la Universidad de Illinois ofrece “Accounting for Business Decision Making: Measurement and Operational Decisions”.

Por último, no es necesario ganar un cinturón para entender Six Sigma. echnische Universität abre el telón con “Fundamentals of Six Sigma: Quality Engineering and Management”. Aquí, los estudiantes pueden ver cómo seis principios básicos sigma pueden informar todo, desde cómo tomar mejores decisiones a cómo brindar mejores servicios a los clientes.

Para obtener más información sobre estos cursos y registrarse en ellos, haga clic en los siguientes enlaces.

Marketing

Marketing Analytics: Marketing Measurement Strategy / June 7 / University of California-Berkeley

Positioning: What You Need For A Successful Marketing Strategy / June / IE Business School

Marketing: Understanding Your Customers / June / IESE Business School

Corporate Strategy / June / University of Illinois

Leadership

Coaching Conversations / June / U.C.-Davis

The Three Pillar Model for Business Decisions: Strategy, Law & Ethics / June 1 / University of Michigan

Introduction to the Nonprofit Sector, Nonprofit Organizations, Nonprofit Leadership and Governance / June 6 / State University of New York

Leadership Through Social Influence / May 30 / Northwestern University

New Models Of Business In Society / June 6 / University of Virginia

International Business 1 / June 6 / University of Virginia

Finance and Operations

Accounting for Business Decision Making: Measurement and Operational Decisions / June / University of Illinois

Operations Management / June 1 / University of Illinois

Computational Investing, Part I / June 6 / Georgia Tech

Project Management / Entrepreneurship

Fundamentals of Six Sigma: Quality Engineering and Management / June 15 / echnische Universität

Creating and Developing a Tech Startup / June 6 / École Polytechnique and HEC Paris

Leadership Through Design Innovation / June 6 / Northwestern University

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO