MTPE contratará a jóvenes para labores de recuperación en el norte del país

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, precisó cuánto ganarán los jóvenes que realicen las labores de recuperación por cada día trabajado.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció hoy que el Estado contratará a jóvenes, como parte del programa Trabaja Perú, para las labores de recuperación del norte del país afectado por los desastres naturales.

Como parte de las acciones a emprender, el titular del MTPE informó que se dio una ampliación presupuestal al programa Trabaja Perú de S/ 65 millones que serán exclusivamente para emergencias, con este monto se otorgará empleo y priorizará obras de impacto en la reconstrucción, rehabilitación y otros.

“Dentro del paquete de impulso fiscal se le ha incrementado el presupuesto en S/ 65 millones adicionales que tenía, con lo cual estamos llegando a un presupuesto anual de Trabaja Perú de S/ 150 millones para este año; y con ello vamos a atender obras de rehabilitación y prevención en las zonas de emergencia”, declaró en exclusiva a gestion.pe

[LEA TAMBIÉN: MTPE transfiere S/ 18 millones para iniciar obras de inversión pública en zonas afectadas por lluvias]

Si bien el dinero de Trabaja Perú será para las obras de rehabilitación, el ministro Grados precisó que un porcentaje de los S/ 150 millones se utilizará para continuar con las obras regulares del programa, en el resto del país.

Para poder acceder a estos empleos temporales, el jóvenes deben vivir en la zona afectada. “Normalmente en estos programas de Trabaja Perú casi el 75% son trabajadoras. Pero hay que señalar que las municipalidades deben estar involucradas, que son las que tienen el contacto directo con la población”, refirió.

Finalmente, resaltó que el dinero que podrán ganar los jóvenes que se inscriban en el programa es de S/ 30 por día trabajado.

[LEA TAMBIÉN: Lluvias, huaicos, inundaciones y heladas; el ‘pan nuestro’ de todos los años en Perú]

Empleo en Cusco
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se dio un tiempo para supervisar una obra en el distrito de Saylla en la región Cusco, donde se está beneficiando, a través de Trabaja Perú con 65 empleos temporales a la población.

La obra consistente en el servicio de descolmatación de la quebrada Hatunhuayco del centro poblado de Saylla demandó una inversión de más de 329 mil soles y culminará en mayo próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO