Nueve libros para impulsar su carrera que puede leer en una tarde

Hay varios libros cargados de información de gran alcance sobre ventas, administración e inversiones. Business Insider recomienda aquí nueve títulos breves para impulsar su carrera.

Invierta bien su tiempo leyendo uno de estos libros.
Invierta bien su tiempo leyendo uno de estos libros.

No es ningún secreto que la lectura puede ayudar a cualquier persona a salir adelante. Los individuos más exitosos tienden a amar la lectura.

Sin embargo, empezar un nuevo libro puede parecer algo desalentador y que toma demasiado tiempo. La buena noticia es que hay varios libros cortos de negocios cargados de información de gran alcance sobre ventas, administración e inversiones.

A continuación, Business Insider recomienda una lista de los mejores libros de negocios con menos de 150 páginas que usted puede comenzar y terminar de leer en una tarde.

“¿Quién se ha llevado mi queso?” escrito por Spencer Johnson.
“¿Quién se ha llevado mi queso?” es parte de la lista de libros de negocios que según Daymond John, inversionista en “Shark Tank”, cambiaron su vida.

La parábola de Johnson fue un éxito instantáneo cuando salió en 1998 y ha seguido siendo un éxito de ventas en la última década. Cuenta la historia de dos ratones, Scurry y Sniff, y dos personas con apariencia de duendecillos, Hem y Haw, que viven en un laberinto donde la ubicación del queso de repente comienza a cambiar todos los días.

Johnson escribió el libro en momentos que el Internet comenzaba a ser más accesible, haciendo que empresas de todo el mundo se adapten y aprendan nuevas formas de hacer negocios. Sus lecciones sobre cómo dejar de lado el miedo al cambio duran para siempre.

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“Como un hombre piensa, así es su vida” de James Allen.
Este corto clásico debería estar en la estantería de todos los empresarios. Publicado en 1902, “Como un hombre piensa” contiene sabiduría que trasciende el tiempo. El escritor y coach Tony Robbins dice que a menudo lo recomienda a la gente “porque es muy pequeño, fácil de leer y muy profundo”. Robbins afirma haberlo leído al menos una docena de veces.

En el libro, Allen insiste en que su vida está completamente bajo su control y no en las manos del destino, la suerte o las circunstancias externas. Para tener éxito, él dice que usted debe primero tener éxito en su mente.

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“Cómo mentir con estadísticas” escrito por Darrell Huff.
Si el libro “Cómo mentir con estadísticas” funcionó para Bill Gates, podría funcionar para usted. El magnate de los negocios y ratón de biblioteca incluyó el libro de 150 páginas de Huff entre sus favoritos. La obra trata acerca de cómo las estadísticas pueden ser engañosas.

A pesar de que fue escrito en 1954, Gates asegura que no parece anticuado. Más bien, hará sentir al lector más inteligente y más escéptico de las cosas que lee.

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“El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino.
Para ser grande en el negocio, usted necesita ser un gran vendedor. Si usted no puede vender sus ideas, productos o servicios, no lo hará.

En “El vendedor más grande del mundo”, que ha estado disponible desde 1968, Mandino ofrece varias verdades simples, pero poderosas, en un estilo muy claro y convincente. Su parábola se desarrolla en la antigua Jerusalén y se trata de un niño que cuida camellos, Hafid, cuyo dueño es un comerciante muy rico. Hafid aspira descubrir la clave del éxito de su maestro, quien guía al niño mediante diez pergaminos llenos de sabiduría.

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“El ejecutivo al minuto” de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson.
Otro de los favoritos de Daymond John, “The One Minute Manager” es una guía para lograr una comunicación efectiva entre jefes y sus empleados.

Blanchard y Johnson dicen que los gerentes pueden explicar una tarea a los empleados en un minuto, así como tomarse solo 60 segundos para dar elogios o críticas. Además de describir al “ejecutivo al minuto”, los autores ofrecen consejos sobre cómo eliminar barreras entre jefes y empleados y cómo comunicar de la forma más directa posible.

Una edición nueva y actualizada de este best-seller de negocios, “El Nuevo ejecutivo al minuto”, salió en mayo.

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“Inversiones: la respuesta” escrito por Daniel C. Goldie y Gordon S. Murray.
La guía de Goldie y Murray para las inversiones, “The Investment Answer”, tiene menos de 100 páginas y se centra en cinco decisiones que todo inversor tiene que hacer; entre ellas, si invertir solo o con un profesional; cómo distribuir entre acciones, bonos y efectivo; y cuándo vender o comprar activos.

Murray, un veterano de Wall Street, y Goldie, un asesor financiero, crearon una guía breve y con lenguaje sencillo para cualquier inversionista –desde los más experimentados hasta los principiantes.

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“El hombre más rico de Babilonia” escrito por George S. Clason.
El celebrado éxito de ventas de Clason le enseñará todo lo que necesita saber sobre finanzas personales a través de una serie convincente de parábolas que se desarrollan en la histórica ciudad de Babilonia.

“El hombre más rico de Babilonia” le enseña los principios de pagarse a sí mismo primero, cómo vivir por debajo de sus posibilidades, e invertir en sí mismo, entre otras lecciones financieras atemporales.

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“Marketing: una historia de amor” de Bernadette Jiwa.
Jiwa compila en su libro varios posts de los blogs más populares sobre marketing en la era digital.

“Marketing: A Love Story” promueve un enfoque diferente para los negocios y el espíritu empresarial: dejar de vender cosas y empezar a contar historias. En una época en que los consumidores son mucho más conscientes de cómo se maneja el marketing, cada vez es más importante pensar como los consumidores y transmitirles exactamente cómo se van a sentir si compran su producto o idea.

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“Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” de Thomas Corley.
Para tener éxito en los negocios, es importante establecer buenos hábitos de finanzas personales.

El autor de “Hábitos ricos” Thomas Corley pasó cinco años estudiando la vida de ricos y pobres, y logró segmentar lo que él llama “los hábitos ricos” y los “hábitos de la pobreza”, es decir las tendencias de aquellos que caben en cada grupo.

Su libro de 94 páginas resume estos resultados y muestra cómo incluso el más simple de los hábitos, como ejercitarse regularmente o llamar a los amigos en sus cumpleaños, podría aumentar sus posibilidades de alcanzar la riqueza.

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