Pida a sus “queridos críticos” verdadera retroalimentación

Harvard Business Review. La retroalimentación, por muy útil y necesaria que sea, hace que la mayoría de la gente se sienta expuesta y vulnerable, y los líderes no son la excepción. Pero los subordinados a menudo son más reticentes a señalar cualquier deficiencia. Por tanto, los líderes deben dar el primer paso.

(Foto:publicitado.com)
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Para el proceso de retroalimentación, seleccione un grupo de “queridos críticos”: gente que lo quiere, que desea que le vaya bien y que está dispuesta a decir las verdades dolorosas que necesita escuchar para convertirse en un gran líder.

Recurra a ellos regularmente en busca de una evaluación honesta de sus fortalezas y debilidades.

Escúchelos con el mismo cariño que ellos le tienen; y cuando le hagan comentarios su único trabajo en ese momento debe consistir en decir “Gracias”.

Esto también muestra a todo su equipo que está abierto a la retroalimentación y dispuesto a ser vulnerable para mejorar.

(Fuente: “To Get Honest Feedback, Leaders Need to Ask”, de Jim Kouzes y Barry Posner)

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