El poder de las redes empresariales

Es una potente herramienta para crecer en el mercado. La comunicación y compromiso de trabajo son esenciales para fortalecerlas.

Gestion.pe

Las redes empresariales son como un lazo de trabajo entre diferentes empresas que buscar ganar clientes y crecer al trabajar de manera conjunta. A diferencia de la asociatividad, las redes empresariales son usadas como un foco de contactos importantes y afines para obtener beneficios de acuerdo a los intereses de cada empresa.

José Zegarra, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, habló con Gestión acerca de la utilidad de las redes empresariales para todo tipo de empresas, en especial, para las pequeñas y medianas.

Según el docente, existen muchos tipos de redes empresariales, siendo las redes sociales las más usadas por las empresas en crecimiento para vender sus productos, encontrar clientes y empresas con las que se pueda trabajar.

Además, explicó que el éxito de una red empresarial depende de la performance de cada unidad de la red, ya que el cliente medirá a todas las empresas de la red en base al servicio o producto brindado por una sola, es por esto, que el compromiso y la comunicación entre empresas de la misma red es clave para generar buenas referencias en el mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO