Ponte en Carrera 3.0: ¿Cuánto ganan en promedio los egresados de carreras técnicas y universitarias?

Ponte en Carrera se renueva con datos de oferta laboral e ingreso promedio. Además, se podrá revisar información sobre becas, créditos educativos y sus tasas.

El portal Ponte en Carrera es una colaboración pública privada, entre el IPAE, el ministerio de Trabajo y el de Educación (Foto: Gestión).

A pocas semanas de concluir el año escolar, el portal Ponte en Carrera ha lanzado su versión 3.0 con datos actualizados del ingreso promedio mensual y oferta de carreras universitarias. Ahora incluirá información sobre alternativas de financiamiento de estudios superiores, explicó el ministro Alfonso Grados, titular del MTPE.

Señaló que los jóvenes tendrán la posibilidad de enterarse sobre la remuneración promedio que generan las diversas profesiones. Es así que el portal informa que el ingreso promedio de los jóvenes egresados de carreras técnicas es S/ 1,890 mientras que los de carreras universitarias reciben S/ 2,951 en promedio.

La nueva versión muestra información sobre becas, créditos educativos y las tasas a las que se presta, que se pueden ver aquí.

“Ahora hemos agregado un quinto módulo en Ponte en Carrera donde se les puede ayudar a los chicos a ver cómo pueden acceder a becas o apoyo económico para estudiar en distintas universidades o instituciones técnicas”, indicó el titular del Ministerio de Trabajo.

Con la actualización, los jóvenes que recién egresan de los colegios puedan acceder a más de 1,000 carreras universitarias y técnicas.

OTRAS MEJORAS
La versión renovada de Ponte en Carrera permitirá a los usuarios registrarse y realizar búsquedas y pruebas interactivas vocacionales, pudiendo archivar virtualmente sus resultados.

Por otro lado, conocerán los perfiles profesionales que serán más solicitados por las organizaciones en los próximos años y también podrán realizar búsquedas selectivas de las instituciones educativas según su ubicación o carreras.

El ministro Alfonso Grados dijo que la versión 3.0 de Ponte en Carrera contiene datos actualizados sobre el ingreso promedio mensual de jóvenes que egresaron entre el 2011 y el 2015, y trabajan en el sector formal privado y público.

“Los trabajadores de las carreras universitarias y técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Ciencias de la Computación poseen mayor presencia en el mercado de trabajo”, resaltó Grados.

El portal Ponte en Carrera es una colaboración pública privada, entre el IPAE, el ministerio de Trabajo y el de Educación.

Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE, señaló que la iniciativa “innovadora” contribuye a “reducir la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO