El publicista ideal debe “tener calle” y salir de su “burbuja urbana”

Marcello Cuneo, presidente del Directorio ATV, ahondó en las cualidades que debe tener cualquier profesional de la publicidad que quiera posicionarse en el mercado laboral.

Gestion.pe

ANDA presentó el pasado viernes su estudio sobre el perfil ideal del publicista peruano y Marcello Cuneo, presidente del Directorio ATV, destacó que estos profesionales deben “tener calle” y salir de su burbuja urbana.

Durante la presentación del estudio, el también director de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) advirtió del riesgo de perder contacto con la realidad y los “verdaderos consumidores”.

“Hay que tener calle y salir de nuestra burbuja. Hay que salir a los conos y al interior del Perú. Vamos dirigiéndonos al millennial y estos serán los consumidores fundamentales en los próximos años y tenemos que entender cómo funcionan”, explicó.

Marcello Cuneo también señaló que, desde la industria de los medios, se requieren publicistas con habilidades blandas –interrelación con compañeros y trabajos en equipo– y que sepan utilizar tanto herramientas digitales como las tradicionales.

Es fundamental la interrelación entre las herramientas digitales y el medio tradicional. El medio tradicional es y será siendo durante muchos años la comuna vertebral de cualquier campaña de consumo masivo que se quiera hacer y, efectivamente, faltan capacidades en eso”, indicó.

“La carrera no es un fin per se, es un punto de partido para desarrollar habilidades, cualidades, y capacidades en el mundo profesional”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO