¿Por qué los administradores, ingenieros y contadores fueron los más requeridos el 2016?

La formación integral del administrador hace que su aporte sea requerido para diversos sectores como el hotelero, comercial, recursos humanos, entre otros, según el último estudio de Trabajando.com.

¿Cuáles fueron las carreras más demandas por los empleadores el 2016? Por segundo año consecutivo, los administradores de empresa fueron los más requeridos, seguido de los ingenieros industriales y los contadores, según el estudio realizado por el portal de empleo Trabajando.com.

[*LEA TAMBIÉN Conozca las carreras más demandadas en el Perú]

El estudio denominado “Las carreras más demandadas”, revela la situación actual del mercado laboral y orienta a los jóvenes que están por terminar el colegio sobre las carreras que generan el interés de los empleadores. Los datos se obtuvieron en una muestra de más de 100,000 ofertas de empleo publicadas el año pasado por los clientes de Trabajando.com.

A diferencia del 2015, contabilidad paso al segundo puesto e ingeniería industrial al tercero.

Economía se mantiene en el cuarto lugar, al igual que Administración de Negocios Internacionales que sigue en el quinto. Derecho ganó dos puestos y se ubicó en el sexto. Ciencias de la Comunicación también ganó dos puestos, ubicándose en el séptimo lugar. Los últimos puestos – de un ranking de 10 carreras – es para Administración de Empresas (a nivel técnico), Marketing y Psicología. (Ver cuadro)

500"[Etiqueta]"

Administradores de Empresas

¿Qué labores realiza un Administrador de Empresas? El portal de empleo Trabajando.com detalla que estos profesionales tienen una formación bastante integral, ligado a las ciencias económicas y financieras.

Por lo tanto, este perfil es requerido en todos los rubros por su aporte en diversos sectores como el hotelero, comercial, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros. La Administración de Empresas, cabe precisar, es una disciplina que permite gestionar de manera eficiente los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de una organización.

“La tendencia de las carreras más demandadas por las empresas se mantiene en el tiempo, y al parecer está dado porque las organizaciones buscan perfiles más versátiles que se puedan adaptar y desempeñar en distintas áreas. Característica que no debe pasar desapercibida por los jóvenes, porque en la medida que ellos revisen qué es lo que buscan las compañías y lo consideren en su toma de decisiones, las probabilidades de ejercer y tener éxito laboralmente son mayores”, explicó el country manager de Trabajando.com, Ernesto Velarde.

El desafío pendiente, según el especialista, es que tanto las universidades como las empresas deberían trabajar de la mano en la formación de profesionales para evitar la saturación de profesionales de una sola especialidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO