¿Por qué debería apostar por una maestría?

En un mundo tan competitivo, los jóvenes saben que si optan por el camino de la universidad tienen que hacer una maestría que los va a conducir a un nivel de especialización mayor. Pero, ¿realmente debería apostar por una?

Gestión.pe

Dependerá del sector al cual te dirijas. Si bien hoy en día las carreras técnicas son muy apreciadas, las maestrías son un fuerte competidor que destacará en tu curriculum vitae. Pero, ¿realmente me conviene hacer una?

Como ya lo habíamos mencionado, dependerá del sector y de la maestría a la cual vas a aspirar. Así mismo, de la edad que tengas. Ana Reátegui, Directora de programas de Desarrollo Gerencial de ESAN conversó con Gestion.pe al respecto.

“En un mundo tan competitivo, los jóvenes saben que si optan por el camino de la universidad tienen que hacer una maestría que los va a conducir a un nivel de especialización mayor. Obviamente una maestría tiene un componente gerencial muy fuerte. La maestría se convierte hoy en día en casi una obligación para quienes aspiran a ser gerentes”, argumentó.

A su vez, destacó que hay que tener en consideración las condiciones del mercado, eso quiere decir que una maestría conviene más hacerla desde los 30 años, ya que este estudio superior es más rico cuando se tiene experiencia laboral, debido a que se entienden mejor los problemas que se plantean en clase.

“En el caso de diplomados deben estudiarlos todos los jóvenes que recién egresan de la universidad, ya que no todo aprendes ahí y este estudio busca complementar y darte una ventaja frente a otros. En el caso de la maestría , deben llevarlo las personas que tienen un cargo alto o experiencia suficiente. La combinación perfecta es tener una maestría y experiencia laboral. Con dos a cuatro de experiencia en la carrera es lo ideal”, destacó.

Finalmente, te preguntarás ¿cómo financio mi maestría? Reátegui precisó que todas las entidades bancarias se han dado cuenta que los jóvenes invierten mucho en ellos, es por ello que es más sencillo acceder a un crédito estudiantil. Similar a ello, ESAN también cuenta con un programa de becas.

“Las becas se las entregamos a personas que no solo tienen condiciones de ingresos bajos; sino que tienen un alto rendimiento, valoramos mucho ese esquema. El apoyo de ESAN va basarse en la labor que tienes como tu comunidad y como trasmites eso y en tus notas. Si luego de un curso, tus notas son excelentes consideraremos que el apoyo siga para un siguiente curso”, puntualizó.

Puedes ver la entrevista completa a Ana Reátegui, Directora de Programa de Desarrollo Gerencial de ESAN aquí .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO