Salarios en sector financiero de Latinoamérica y Asia subirían 4.3% este año

Una encuesta realizada por la consultora Mercer mostró que el crecimiento de los salarios en los mercados emergentes superaría la previsión de 2.4% y 2.3% para América del Norte y Europa.

El 61% de las empresas encuestadas prevé aumentar el sueldo fijo de sus empleados en más de un 5%.
El 61% de las empresas encuestadas prevé aumentar el sueldo fijo de sus empleados en más de un 5%.

Londres (Reuters).- Los salarios en el sector de servicios financieros aumentarían este año un 4.3% en América Latina y Asia, casi el doble del promedio pronosticado para América del Norte y Europa, según un sondeo publicado hoy.

Una encuesta realizada por la consultora Mercer mostró que el crecimiento de los salarios en los mercados emergentes superaría la previsión de 2.4% y 2.3% para América del Norte y Europa, pese a las preocupaciones sobre cómo las economías locales enfrentan el descenso de los precios de las materias primas y una desaceleración del crecimiento chino.

El sondeo de Mercer, que revisó las prácticas de pago de 71 bancos, compañías de seguros y otras empresas de servicios financieros en toda Sudamérica, Europa, Norteamérica y Asia en octubre y noviembre, mostró que el 61% de las empresas encuestadas prevé aumentar el sueldo fijo de sus empleados en más de un 5%.

Sin embargo, si bien la mayoría de las empresas están pagando más a su personal en salario fijo, el informe también mostró que el 58% estaba reduciendo la remuneración variable en más de un 5%.

Estos cambios reflejan los esfuerzos continuos por parte de las empresas de servicios financieros para promover una cultura administrativa fuerte y una sólida gestión de riesgos, en medio de críticas de que los lucrativos sistemas de bonificaciones originan riesgos indebidos, dijo la consultora.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO