Cuando salir de su 'zona de confort' es crucial para alcanzar el éxito

Para Margie Warrell, colaboradora de Forbes, quienes están dispuestos a tomar riesgos, salir de su zona de confort y atravesar la incertidumbre serán los que obtendrán los mayores beneficios a largo plazo.

Ninguna aspiración que valga realmente la pena puede lograrse dentro de nuestra zona de confort. Mediante la renuncia a la comodidad de lo conocido podemos crear nuevas oportunidades, y ampliar nuestra capacidad de optimizar el valor que aportamos.

De acuerdo a Margie Warrell, colaboradora de Forbes, al abandonar la denominada zona de confort, es posible ampliar el perímetro de nuestra ‘zona de valentía’ y así incrementar nuestra capacidad para asumir retos mayores en el futuro.

Según las declaraciones de reconocidos líderes entrevistados por la también escritora, cada uno de ellos ha forjado su propio camino al éxito gracias a su disposición de aceptar el cambio y asumir el riesgo de enfrentarse a situaciones desconocidas.

“Debemos estar dispuestos a sentirnos cómodos con la incomodidad que involucra la toma de riesgos”, resume Warrell.

En ese sentido, es fundamental afrontar el miedo para caminar más allá de los límites de la zona de confort, y luego incrementar la confianza en uno mismo para tomar riesgos, probar cosas nuevas, hablar y actuar con valentía.

El miedo al fracaso o el temor a perder nuestro prestigio puede atarnos de pies y manos en medio de la búsqueda de ser mejores, en nuestro campo laboral. A lo largo de nuestra carrera, nos vemos en la necesidad de decidir entre asumir riesgos o conformarnos con la rutina.

¿Debo seguir haciendo lo que siempre he hecho, o desafío las viejas suposiciones al afrontar con nuevos enfoques los problemas?, ¿busco nuevos retos?, ¿me pregunto lo que realmente quiero?

Por supuesto, estar dispuesto a asumir un riesgo no significa que todo lo que trate funcionará. Sin embargo, estar dispuesto a renunciar a la familiaridad de lo conocido y abrazar nuevos retos es crucial para conseguir éxito en el trabajo y en la vida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO