Saque más provecho a las reuniones individuales con sus subordinados directos

Harvard Business Review. Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente.

Para aprovechar al máximo las reuniones individuales actúe más deliberadamente respecto a cómo estructurarlas. Primero, prográmelas. No importa la frecuencia con que ocurran (cada semana o una vez al mes), pero deben ser eventos que se repitan en la agenda. Asegúrese de que haya un orden del día.

Antes de la reunión pida a su subordinada directa una sinopsis de lo que le gustaría hablar. Usted debería hacer lo mismo. Cuando estén juntos en la sala, muéstrese presente. Apague el teléfono; cierre la puerta de la oficina. Comience la reunión felicitando a su colega por algo que haga bien.

Luego, sea curioso. Escuche las preocupaciones de su colega y ofrezca retroalimentación sobre cómo podría resolver problemas. Siempre termine la reunión con una nota de agradecimiento.

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Si ha tomado una mala decisión, actúe rápido Tal vez contrató a la persona equivocada, aceptó un trabajo que no era el adecuado o lanzó un producto que nadie parece querer. Cuando se dé cuenta que cometió un error, actúe rápido.

Es mucho mejor para su carrera aceptar la pérdida ahora, en lugar de arrastrarla y perder aún más recursos. Piense cuidadosamente en cómo podría mejorar la situación. Quizás no necesite desconectar el cable por completo. Si contrató a la persona equivocada para el trabajo pero ésta tiene la actitud correcta, tal vez se muestre abierta a capacitarse para mejorar sus habilidades. Pero algunos problemas requieren acciones drásticas, decisivas.

Si odia su nuevo trabajo después de un mes, tal vez le convenga renunciar inmediatamente para que la empresa pueda hacerle una oferta a otro candidato. Una vez que haya actuado, reflexione sobre lo que pasó. Realistamente, ¿el problema pudo haberse evitado?

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Los primeros minutos son vitales
Si quiere que su equipo se involucre durante su próxima reunión virtual, intente ayudarlos a establecer una conexión desde el comienzo. Abra la línea de la conferencia un par de minutos antes de lo previsto, y manténgase en la línea mientras las personas se van uniendo.

Si es un grupo pequeño, utilice esta oportunidad para modelar el tipo de camaradería que quiera ver durante la propia reunión: “¡Hola Desmond! Parece que está lloviendo donde estás. ¿Cómo está el clima?” Dichas charlas informales dan a los asistentes la oportunidad de interactuar casualmente sin quitarle tiempo a la propia reunión.

Con grupos más grandes, esto no siempre es posible, así que considere usar los primeros minutos para compartir novedades. Antes de la reunión, pida a todos que envíen un comentario sobre sus trabajos. Comparta la lista digitalmente justo antes de que empiece la reunión, para que la gente pueda agregar sus propias actualizaciones y comentarlas mientras los rezagados van llegando.

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Cómo dar sentido de pertenencia a las personas de su equipo
Nuevas investigaciones muestran que fomentar el sentido de pertenencia ayuda a reducir los niveles de estrés, y que consecuentemente mejora la salud física, el bienestar emocional y el desempeño. A continuación algunas formas de crear una cultura donde todos sientan que pertenecen:

-Haga presentaciones. No presente a las personas solo por su cargo. Agregue cositas únicas de cada individuo y demuestre que los aprecia.

-Pida opinión. No espere que todos lleguen y hablen. Invite a las personas a las que quiera incluir, pregúnteles su opinión y haga un seguimiento con preguntas.

-Comparta historias. Las historias muestran que usted, como relator, se preocupa tanto por la carrera de su audiencia como para mostrar su propia vulnerabilidad y compartir sus propios errores y éxitos.

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La trampa de la validación
Aún con las mejores herramientas analíticas, seguimos siendo vulnerables a los errores humanos. Por ejemplo, es probable que prestemos más atención a descubrimientos alineados con nuestras creencias y que ignoremos otros hechos en los datos. A esto se lo llama trampa de validación. Puede evitarla intentando aceptar información contraria a sus creencias haciendo lo siguiente:

-Especifique por adelantado la información y enfoques analíticos sobre los que basará su decisión. Esto reducirá la tentación de seleccionar los resultados que coinciden con sus prejuicios.

-Busque activamente resultados que refuten sus creencias. Pregúntese: “Si mis expectativas son incorrectas, ¿cuál es el patrón probable que veré en la información?”

-Trate a sus resultados como predicciones, y póngalos a prueba. Si descubre una correlación con la que piensa que su empresa puede beneficiarse, utilice un experimento para validar esa correlación.

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Temas de conversación

Un horno de pizza rodante
80 pizzas: Domino´s, la popular cadena de pizza de Estados Unidos, trabajó en 2015 con diseñadores de autos para modificar un Chevrolet Spark y convertirlo en “un vehículo creado especialmente para entregar pizzas”. El vehículo, llamado DXP, tiene un asiento para el conductor y la capacidad de mantener hasta 80 pizzas calientes. La cadena ahora está considerando la entrega de pizzas mediante drones.

La lucha contra el tabaquismo
16.8 por ciento: Durante 50 años, el gobierno de Estados Unidos ha librado una campaña contra el tabaquismo, desde requerir advertencias en las cajetillas y aumentar los impuestos al tabaco hasta prohibir fumar en lugares públicos. Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, estos esfuerzos han sido enormemente exitosos: 42.2% de la población adulta en Estados Unidos fumaba en 1965, pero solo 16.8% fumaba en 2014.

Más allá de los Grandes Datos
2.5 trillones de bytes: Mientras hacen de todo, desde subir fotografías a plataformas de redes sociales hasta escribir blogs en páginas de Internet, los humanos producen cerca de 2.5 trillones de bytes de información por día. Eso es igual a 2.5 más 18 ceros.

La universidad rinde frutos
US$ 800,000: Para cuando están listos para jubilarse, los trabajadores estadounidenses que han obtenido un título universitario de cuatro años ganan, en promedio, más de US$ 800,000 más que los trabajadores que solo se graduaron de la preparatoria, según información económica del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Gran fin de semana para los descuentos
36%: Según encuestas de compradores estadounidenses realizadas por la Federación Nacional de Minoristas, el 36% de los sondeados dijo que todas sus compras durante el fin de semana del “Black Friday” fueron ofertas. El año pasado, solo 11 por ciento de los compradores dijo lo mismo.

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