Seis pasos para convertir una organización ordinaria en una excepcional

Esos momentos en los que ve lo que nadie más es capaz podrían ser la clave para conducir a su empresa a un crecimiento seguro y extraordinario, siempre que esté seguro de cómo cultivar esos cambios.

(Foto: bnionline.co.nz)
(Foto: bnionline.co.nz)

A veces parece que las grandes ideas llegan de la “nada”. Sin embargo, Mike Myatt, coach de CEO internacionales, quiere probar lo contrario en su reciente publicación en Forbes. Esos momentos de “iluminación” se consiguen con trabajo arduo, argumenta.

“Richard Branson, Jeff Bezos y otros CEO reconocidos no tuvieron grandes ideas por un golpe de suerte, sino que estaban comprometidos a buscar esos agentes de cambio”, señaló Myatt. Así, los soñadores no se quedan en sus laureles, sino que “hacen” los cambios. El liderazgo se trata de ser persistentes, originales y con un propósito. Aquí, seis pasos para lograr ese salto y sobresalir en los negocios:

1. Hágalo simple. Quienes mejor realizan cambios lo hacen de manera sencilla. Albert Einstein también lo veía así: “Si no puedes explicarlo en simple, no lo has entendido lo suficiente”. En muchos casos, esto puede traducirse en enfoques realistas, costos efectivos, fáciles de adoptar y de rápida implementación.

2. Sea significativo. Hay que tener un gran propósito, una meta que lograr, resolver un problema, satisfacer un mercado existente o crear uno nuevo. Esto crea valor. La mayoría de líderes se estacan en las ramas y no tienen un propósito real para hacer cambios. Si es que los cambios no crean valor, entonces no tiene importancia.

3. Sea factible. Una idea que se queda siempre como un plan y nunca pasa a la acción no es revolucionario. Si es que no se puede convertir una idea en innovación, si no es viable implementarla, entonces no es un agente de cambio.

4. Considere relaciones. Los agentes de cambio mejoran, extienden y dan ventajas a las relaciones ya existentes. También sirven para crear nuevas relaciones. Quienes quieren hacer cambios extraordinarios y positivos entienden el poder de la gente y son capaces de reflejarla en su propio desarrollo.

5. Busque transformaciones. Las organizaciones que tienen verdaderos agentes de cambio en sus colabores no los ven como personas “estáticas”. Las ideas deben transformar procesos, crearlos o mejorarlos. Si no hay movimiento, no hay cambio.

6. Busque la sostenibilidad. Los cambios deben proponer un futuro alcanzable. Quienes realmente son capaces de lograr cambios buscan contribuir a su propio crecimiento para catalizar otras oportunidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO