Sepa cómo decir ‘no’ en la oficina

En vez de dejar una tarea incompleta, el profesional debe advertir que no podrá cumplir con todos los encargos. Esto es, negarse. Pero, ¿sabe cómo hacerlo?

Diario La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

No es fácil negarse a un compañero de trabajo o jefe, porque tememos dañar la relación o parecer incapaces.

Debemos dejar de ver las negativas como una opción entre la confrontación y seguir en buenos términos. En cambio, niéguese cuando tenga que hacerlo, y mantenga una conducta neutral.

[Etiqueta]

Sea claro y firme. Si se niega tentativamente, puede dar falsas esperanzas; la otra persona podría pensar que quizás cambie de idea y simplemente siga presionándolo.

De entrada ofrezca un buen motivo de negocios para explicar su rechazo, y apéguese a éste. Si intenta suavizar el “no” presentando excusas débiles sin expresar el motivo real, parecerá poco sincero.

Negarse de una forma neutral no es algo que salga naturalmente, así que pruebe practicar antes con alguien que se resistirá.

TAGS: empleo

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO