Sepa si alguien está listo para volverse gerente

Harvard Business Review. Una buena forma de medir si un candidato comprende la función es preguntarle su opinión sobre el gerenciamiento, y específicamente qué procurará hacer al manejar un grupo en particular.

Cambiar a un cargo gerencial requiere abandonar algunas funciones de colaborador individual y hacerse cargo de nuevas tareas como líder de equipo. Una buena forma de medir si un candidato comprende la función es preguntarle su opinión sobre el gerenciamiento, y específicamente qué procurará hacer al manejar un grupo en particular. También puede ser útil preguntarle qué otras experiencias gerenciales ha tenido fuera del trabajo: ¿Liderando un equipo de atletismo, una revista literaria universitaria, una cuadrilla de voluntarios? El aspirante pudiera haber ganado una visión muy útil de administración efectiva en cualquiera de estos puestos anteriores.

(Adaptado de “How to Know If Someone Is Ready to Be a Manager”, de Anna Ranieri).

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Cómo deben negociar nuevos trabajos los trabajadores independientes

Si usted es un trabajador independiente, sabe la importancia de negociar una tarifa y un trato justo para su trabajo. A continuación qué debe tener en mente durante su próxima negociación con un cliente:

_ Recuerde, la cuestión es ser ágil. Se esperará que colabore desde el primer día. Por tanto, su negociación debe basarse en un plan realista sobre lo que puede lograr, para cuándo y cómo.

_ Haga su tarea. Tómese el tiempo para conocer a la empresa con anterioridad; su negocio, estrategia, valores y noticias relevantes.

_ Establezca su valor. Negocie desde una posición de poder dejando indiscutiblemente claro (con su portafolio o recomendaciones de clientes, por ejemplo) que está en la cima de su área.

_ Sepa el valor del trabajo para la empresa. Los negociadores inteligentes saben lo que el éxito dará a la organización, y el costo del fracaso.

(Adaptado de “9 Tips for Freelancers Negotiating New Assignments”, de Jon Younger).

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Antes de una conversación difícil, adopte la perspectiva de la otra persona

Cuando necesita hablar de un tema difícil con un compañero de trabajo, es tentador simplemente hacerlo de una vez. Pero no empiece la conversación hasta que se haya tomado tiempo para ver la situación desde la perspectiva de la otra persona. Intente comprender lo que su colega pudiera estar pensando. La otra parte tiene una lógica para la forma en que se ha estado comportando, entonces ¿cuál pudiera ser esa razón? Póngase en sus zapatos. Hágase preguntas como: ¿Qué haría si fuera él? Identifique puntos en los que coincidan en temas. Este denominador común le dará una base para resolver problemas conjuntamente y hará que la conversación fluya mejor.

(Adaptado de “How to Mentally Prepare for a Difficult Conversation”, by Amy Gallo).

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3 formas de parar una reunión que no termina

Todos hemos estado en reuniones que parecen seguir y seguir y seguir. En lugar de ver el reloj, tome el asunto en sus propias manos:

_ Vaya preparado. Puede evitar una conversación sin sentido simplemente llegando con una posición claramente articulada sobre el tema a discutirse.

_ Establezca límites. Si una reunión es famosa por comenzar tarde o pasarse de la hora, explique desde el principio sus limitaciones de tiempo.

_ Diga lo que está pasando. Puede compartir sus preocupaciones con tacto y cautela para ver si los demás sienten lo mismo. Podría decir: “No estoy seguro de estar siguiendo la discusión. Parece que estamos moviéndonos entre tres puntos distintos de la agenda. ¿Alguien más lo siente así?

(Adaptado de “7 Ways to Stop a Meeting From Dragging On”, de Joseph Grenny).

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Ayude a que su equipo multicultural cumpla con una fecha límite

Gestionar un proyecto con un plazo apretado es difícil, pero puede ser aún más desafiante cuando está trabajando con un equipo multicultural. “A tiempo” usualmente significa algo distinto en Alemania, Bélgica o Kenia. Por eso que es importante clarificar los plazos exactos de antemano. Pida a las personas que sean bien específicas sobre cuándo completarán tareas que afecten al trabajo de los demás. Y deje un margen. A veces puede haber problemas tecnológicos o incluso de servicios, como acceso a la electricidad. Otras ocasiones hay festividades inesperadas. En lugar de pedir algo 24 horas antes, pídalo 48 o 72 horas antes de la fecha límite. Esto permitirá tiempo extra para dar seguimiento antes que un producto sea absolutamente necesario.

(Adaptado de “4 Ways to Manage Deadlines on Cross-Cultural Teams”, de Elizabeth Grace Saunders).

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