Steve Jobs, ¿amable y paciente o egoísta y narcisista?

Una nueva biografía del cofundador de Apple apunta a ser una especie de refutación al bestseller de Walter Isaacson, Steve Jobs. El libro Becoming Steve Jobs será publicado este mes.

Tim Cook y Steve Jobs. (Foto: Reuters)
Tim Cook y Steve Jobs. (Foto: Reuters)

El debate para determinar con exactitud qué tipo de persona era Steve Jobs está a punto de encenderse otra vez –y es seguro que reavivará las divisiones entre los admiradores y detractores del cofundador de Apple.

[ Lea también Aprende a comunicar como Steve Jobs ]

Una próxima nueva biografía, Becoming Steve Jobs: The Evolution of a Reckless Upstart Into a Visionary Leader (algo así como, Convirtiéndose en Steve Jobs: la evolución de un temerario advenedizo a un líder visionario), parece que será una especie de refutación al aclamado bestseller de Walter Isaacson, Steve Jobs.

El libro de Isaacson, que salió en el 2011, fue ampliamente considerado como una visión equilibrada al icono más influyente de la industria de la tecnología. Pero resulta que no a todo el mundo le agradó la obra, según un artículo del portal Forbes.com .

Tras su publicación, los rumores en Silicon Valley eran que los más cercanos a Jobs – especialmente su esposa Laurene Powell y el CEO de Apple, Tim Cook – estaban descontentos con la representación de Isaacson sobre Jobs, detallando muchos de sus arrebatos y mezquina conducta hacia muchos de los que trabajaron con él.

[ ¿Por qué Steve Jobs se comportaba como un ‘patán’ ante sus empleados? ]

[Etiqueta]

El nuevo libro aún no ha salido a la venta. Pero los primeros fragmentos que han aparecido en línea confirman los sentimientos de la gente que respalda a Jobs. Y por lo poco que se ha visto hasta ahora, parece que Becoming Steve Jobs se centrará en humanizar a Jobs. De acuerdo con un extracto obtenido por el blog Cult of Mac, el libro cita a Cook de esta manera:

Pienso que el libro de Isaacson le hizo [a Jobs] un tremendo daño. Era solo un refrito de un montón de cosas que ya habían sido escritas, y se centró en una pequeña parte de su personalidad. Deja la sensación de que [Jobs fue] era ególatra, egoísta y codicioso. No captura a la persona. La persona que se describe ahí es alguien con quien nunca hubiera querido trabajar durante todo este tiempo. La vida es demasiado corta.

[ LEA TAMBIÉN: Steve Jobs: Los diez correos del líder de Apple que revelan su personalidad ]

Becoming Steve Jobs fue escrito por Brent Schlender, un experiodista de la revista Fortune, que escribió con frecuencia sobre Jobs y Apple, y Rick Tetzeli, exeditor de Fortune y ahora editor ejecutivo de Fast Company.

El libro será publicado el 24 de marzo y se incluirán algunos de sus pasajes en el próximo número de la revista Fast Company. La revista ha comenzado a publicar fragmentos del libro. También publicó un adelanto de su próxima portada que tiene una imagen de Jobs con las palabras “Gentil. Paciente. Humano. El Steve Jobs que no conocías”.

“Si esa no es una indirecta al libro de Isaacson, no estoy seguro de lo que es”, opina Miguel Helft, colaborador de Forbes.

En un pasaje corto publicado por Fast Company, Cook cuenta la anécdota cuando él le ofreció parte de su hígado a Jobs para un trasplante que necesitaba. Jobs se negó. “Alguien que es egoísta, no responde de esa manera”, afirmó Cook.

TAGS: Apple , Steve Jobs

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO