De la tacañería de Rockefeller a las reuniones cortas de Ford

Acontecimientos empresariales, frases para recordar. Aquí van algunas anécdotas de las marcas y de los empresarios más importantes de la historia recogidas en El pequeño libro de las grandes anécdotas de Gregorio Doval.

La tacañería de Rockefeller
Una vez el maître de un restaurante le dijo: “Si yo fuese millonario como usted no ahorraría en propinas”. “Le agradezco la infomación -respondió el magnate-, pero si yo no ahorrara en eso y en otras muchas cosas, no sería millonario”.

El paseo del millón de dólares de John P. Morgan
El empresario Charles Flint le pidió un préstamo a John P. Morgan, quien le invitó a dar un paseo por Wall Street. Tras una hora Flint preguntó por su millón de dólares. “No creo que tenga ningún problema para obtenerlo ahora que nos han visto juntos”.

¿Cómo convenció Jobs a Sculley?
El fundador de Apple convenció al entonces presidente de Pepsi Co de que se uniera a su proyecto así: “Es mejor ser pirata que alistarse en la Marina de EEUU. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres hacer historia?”. Tocado y hundido.

Las reuniones de Henry Ford
Al creador de Ford no le gustaba perder el tiempo y tenía un truco para gestionarlo: se reunía siempre en la oficina de los demás porque pensaba que era más fácil abandonar el despacho de alguien que conseguir que esa misma persona se fuera del suyo.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: Ford, Apple , Henry Ford

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO