Tasa de desempleo en Lima Metropolitana se mantiene estable en 6.4%, según el INEI

En el periodo mayo-junio-julio, el empleo continuó con su tendencia creciente y población ocupada de Lima Metropolitana se incrementó en más de 50,000 personas.

Gestion.pe

La tasa de desempleo se mantiene estable en el periodo mayo-junio-julio. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en este trimestre de análisis la tasa de desempleo se ubicó en 6.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), manteniéndose en similar nivel de los últimos siete meses del presente año.

En esos tres meses, la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en más de 50,000 personas comparado con similar trimestre del 2014, registrando un crecimiento de 1.1%, informó el jefe INEI, Aníbal Sánchez Aguilar.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo del INEI, en el trimestre de análisis, 27,500 mujeres (1.3%), mayormente con estudios secundarios y/o egresadas universitarias, ingresaron al mercado laboral. Igualmente, 23,000 hombres (0.9%) se insertaron en el mercado laboral.

En el periodo mencionado, en Lima Metropolitana la población con empleo adecuado es de 3,420,400 trabajadores, cifra que representó el 61% de la PEA de la ciudad capital. En tanto, el subempleo crece 3.1%.

Al analizar por actividad económica, el empleo se incrementó en todos los sectores; sin embargo, este crecimiento fue mayor en Comercio, con un aumento de 3.3% (31,400 personas) y Construcción 1.0% (3,500 personas).

Ingreso promedio mensual creció en 1.8% en ese periodo, respecto a similar trimestre del año anterior. El ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana proveniente del trabajo de la actividad principal es de S/. 1,520.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO