Team Academy plantea repensar educación universitaria con emprendimiento en equipos

G de Gestión. El objetivo es generar empresarios y que, hacia el final de sus carreras, tengan negocios que generen ingresos con una visión internacional.

Team Academy quiere repensar la educación universitaria de negocios con un modelo que prioriza el emprendimiento en equipos.

Algunos grandes emprendimientos empresariales han tenido su génesis en la universidad. No es inusual que los alumnos de las escuelas de negocio comiencen a desarrollar los primeros pasos de sus empresas en paralelo.

Sin embargo, no existe un requisito para graduarse que implique la creación y desarrollo de un emprendimiento exitoso. Team Academy Perú, parte de una red mundial de escuelas basadas en el modelo educativo (“teampreneurship method”) de Johannes Partanen en Finlandia, ha tenido esto en mente para iniciar operaciones en abril de este año en el país.

El objetivo es generar empresarios y que, hacia el final de sus carreras, tengan negocios que generen ingresos con una visión internacional.

Al respecto, Carlos Domínguez Scholz, director de la institución en suelo peruano, explica que su propuesta de valor se enfoca en tres puntos estratégicos: la personalización, el refuerzo teórico dirigido y la ejecución.

“Por un lado, nuestra meta es que cada uno de nuestros alumnos se conviertan en emprendedores exitosos y terminen sus estudios con sus empresas en marcha”, asegura Domínguez, profesional con largo recorrido en la docencia universitaria.

“Pero también consideramos clave la teoría en la creación, desarrollo y gestión de los negocios, aunque dirigida a cada idea empresarial en base a su modelo de negocio. Al mismo tiempo, desde el inicio del programa, los alumnos contarán con la asesoría de “coaches” y expertos que se enfocarán en poner su idea de negocio en marcha”, añade.

En un inicio Team Academy ofrecerá la carrera de Emprendimiento Internacional de Negocios, la cual otorgará el título internacional de Bachelor of Business Administration por la University of Applied Sciences (Ámsterdam).

El programa tendrá cuatro años de duración y está dirigido a jóvenes que estén culminando sus estudios escolares. Por otro lado, destacan los viajes internacionales de negocio como parte del programa. Estos sirven para conocer a emprendedores exitosos de otros países y generar redes de contacto.

“Nuestra metodología tiene como meta convertir a nuestros alumnos en líderes empresariales de éxito y eso lo demostrarán creando y gestionando sus propios negocios de manera real durante el programa”, comenta el director de la institución.

Desde el año pasado, la institución ha realizado visitas a colegios en la búsqueda de potenciales líderes de negocios. Por medio de charlas y talleres, que cuentan con la participación de coaches y expertos, además de jóvenes emprendedores exitosos de la casa matriz en Holanda, buscan compartir el modelo Team Academy.

Asimismo, han desarrollado “open doors” en sus instalaciones en Surco. Han invertido dos millones de dólares en un local en la avenida Jacarandá, en Casuarinas. Esperan que este se convierta en el mejor ambiente en el Perú en materia de fomento a la educación, creatividad e innovación empresarial.

“Nuestro gran objetivo es posicionar a Team Academy como la primera opción para los jóvenes de espíritu emprendedor que tengan como meta personal poner en marcha sus propios negocios”, asegura Domínguez Scholz.

“Como parte de este gran objetivo, tenemos la meta de formar, para nuestro primer año de funcionamiento, dos grupos de líderes emprendedores de quince alumnos cada uno”, añade el educador. Cada año buscan generar dos nuevos grupos.

Su visión a largo plazo involucra crecer con el modelo hacia Chile y Colombia. Asimismo, se encuentran en el proceso de creación de un programa de un año de duración dirigido exclusivamente a profesionales que quieran crear su propio negocio (por ejemplo, dentistas, peluqueros, cocineros, periodistas o amas de casa).

Team Academy ha aterrizado en el país con la ambición de difundir su filosofía sin descanso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO