Las ganas de renunciar puede venir luego de sentir que uno no crece en el puesto, porque le cansó la monotonía de sus deberes o busca un sueldo más alto. Este sentimiento o anhelo que suele estar más en los jóvenes.
Los especialistas afirman que cuando alguien piensa en renunciar debe examinar con calma la situación, se deberán evaluar a fondo los pros y contras de abandonar su posición actual, aunque es recomendable que se quede en su puesto de trabajo porque no se sabe con seguridad si se encontrará otro puesto tan rápido como imaginamos, por lo que debería preguntarse qué ganará y qué puede perder con la medida.
Y aunque suene obvio, hay que tener un motivo para dejar el trabajo y apostar por uno nuevo.
Recomendaciones generales debería seguir alguien que piensa dejar su trabajo
Lo primero, coinciden los profesionales del área, es saber lo que no debe hacer: renunciar sin haber encontrado un nuevo empleo. Igual de importante es identificar muy bien qué es lo que no le gusta de su actual empresa, para no repetir la misma experiencia. Sin embargo, no debe hablar mal de la empresa y mostrarse como un empleado conflictivo. Y si tras pensarlo bien decide renunciar, no es aconsejable arrepentirse a último momento.
Un manual de buenas prácticas indicaría que se debe diseñar una estrategia de búsqueda y actualizar el currículum profesional. Durante el mismo período, el trabajador debería hacerse una auto retroalimentación.
Reciba más consejos sobre: Qué hacer si estás descontento en tu trabajo
Lea también: Guía para saber si debe renunciar a su empleo